fbpx
30.1 C
Piura

Solo el 9% de piuranos cuenta con ambas dosis de la vacuna anticovid

Published:

Compartidos

Solo el 9% de la población piurana cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según la estadística registrada hasta el 31 de julio.

Para el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, solo 178 mil 216 piuranos podrían salvar de hacer un cuadro grave de la enfermedad, inclusive de llegar a morir ante un eventual contagio del virus proveniente de Wuhan.

«Tenemos el porcentaje más bajo de vacunación a nivel nacional, incluso con la primera dosis. A nivel nacional hay más del 24% de la población con la 1°dosis, en Piura llegamos al 12%; con la 2° dosis a nivel nacional estamos en 14%, en Piura 9%. Es insuficiente si hablamos de una tercera ola, más letal que las anteriores», aseveró Barrena.

CIFRAS

El especialista recalca, que las cifras fueron tomadas del REUNIS (Repositorio Único Nacional de Información en Salud), hasta el 31 de julio, arrojando para Piura 305 mil 300 personas que cuentan con la primera dosis de la vacuna. Mientras que 179 mil 216 piuranos ya cuentan con las dos dosis, significando el 9% de la población total protegida.

“Si seguimos así, a fines de año solo vamos a tener casi el 30% de la población protegida. ¿Pero con cuántos muertos, con cuántos hospitalizados? Hay que acelerar el proceso de inmunización, más gestión, más presión al Ejecutivo”, explicó Barrena.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos