fbpx
lunes, septiembre 27, 2021

#SISMO || GORE PIURA PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA CINCO PROVINCIAS TRAS SISMO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes
spot_img

Compartidos

Luego de evaluar los daños causados por el sismo de magnitud 6.1 en la región Piura, el Gobierno Regional solicitó ante el Ejecutivo la declaratoria de estado de emergencia en las provincias de Piura, Paita, Morropón, Sullana y Sechura.

Durante la reunión de trabajo con los alcaldes de las provincias de Piura, el gobernador Servando García Correa elevó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el informe de daños registrados en la región, tras el movimiento telúrico suscitado el pasado viernes 30 de julio.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, indicó que es necesaria la declaratoria de emergencia para canalizar la mayor ayuda en favor de las víctimas que dejó el sismo en la ciudad y distritos.

La autoridad provincial reportó que solo en el distrito de Sullana se registraron alrededor de 320 personas afectadas y 14 damnificadas. Asimismo, indicó que en el distrito de Marcavelica hubo 1.000 casas afectadas y 300 colapsadas. En tanto, en Miguel Checa se reportaron 400 viviendas con daños y afectación.

Mientras que en Querecotillo se informó de 26 viviendas que han colapsado o que están por colapsar. También 52 heridos, entre ellos una gestante que perdió a su criatura de 28 semanas. Además de 7 establecimientos de salud afectados y 33 colegios en la misma situación.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X