back to top
19.7 C
Piura
spot_img

Seis pescadores aparecen después de estar 5 días desaparecidos en la Isla Lobos de Tierra

Published:

Una embarcación que fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de junio, apareció ayer domingo con sus seis tripulantes a bordo. Al parecer, tuvieron fallas mecánicas en el motor, pero llegaron sanos y salvos.

Según la Capitanía del Puerto de Paita, la embarcación ‘Nayeli’, de propiedad de Manuel Purizaca Tume, zarpó del puerto de Bayóvar (Sechura), el pasado 16 de junio con destino a zona de pesca denominada Isla Lobos de Tierra, con 6 tripulantes a bordo, siendo su última posición, el mismo 16 de junio en horas de la noche.

Ellos fueron identificados como Alex Manuel Purizaca Tume, James Leonardo Herrera León, José Rosario Iñoñan Granados, Luis Escalante, Antony Huertas Benítez y Julio César Vigo Díaz.

EL PROBLEMA

La nave había quedado estancada en dicha zona por fallas mecánicas en el motor. Por lo que tuvieron su última comunicación con sus familiares aproximadamente hasta el sábado por la noche, luego de ese momento, perdieron todo tipo de contacto y temían que pase lo peor.

Al no aparecer, los familiares de los tripulantes, comunicaron la desaparición de la embarcación. Por lo que se inició una intensa búsqueda.

APARECEN

Después de los días de angustia y desasosiego que pasaron los familiares de los desaparecidos, ayer domingo, en horas de la mañana, los seis pescadores fueron encontrados en la zona denominada Isla Baja, por otra embarcación pesquera.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO