fbpx
domingo, septiembre 25, 2022

Sector inmobiliario Piurano continúa creciendo a través de habilitación de nuevas urbanizaciones

Lo último
Compartidos

Desde el 2021, la Macrorregión Norte concentra en mayor porcentaje la oferta y el atractivo inmobiliario de viviendas y terrenos para los peruanos.
IMP ha habilitado más de 250 hectáreas en 6 proyectos urbanos entregados, y planea habilitar 300 más en los próximos años.

El sector construcción en el país, conformado por proyectos de infraestructura e inmobiliario, ha retomado su crecimiento en el último año, luego de un difícil 2020 debido a la pandemia, que se vio incrementado por la inestabilidad política y económica que sigue afectando al país. A nivel de la Macroregión Norte, son Piura, Lambayeque y La Libertad las regiones que concentran un mayor atractivo en el sector inmobiliario para las familias e inversionistas.

Piura ha sido una de las regiones que superó, sólo en la primera mitad del 2021, el promedio nacional en construcción con un crecimiento de 118.7 %, con respecto al año anterior, según informe de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco). Además, ese mismo año, los créditos hipotecarios a nivel nacional bordearon una cifra récord de 63.4 % para proyectos de inmobiliaria residencial.

De ese periodo a la actualidad, grandes proyectos inmobiliarios se han venido destacando en la región, con propuestas innovadoras, enfocadas en la tranquilidad y comodidad de las familias piuranas que buscan construir su primera vivienda, trasladarse a zonas accesibles y tranquilas o invertir en una segunda propiedad que les genere tranquilidad a futuro.

Un claro ejemplo es el trabajo que viene realizando Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) en la ciudad de Piura, que en la última década ya ha entregado 6 proyectos urbanos y acaba de lanzar la Alameda de Miraflores Country, su séptimo proyecto, que involucra una urbanización que comprenderá 2 etapas y 787 lotes en total. Para esta nueva propuesta, la inmobiliaria está invirtiendo más de 8 millones de dólares en su habilitación, siguiendo un diseño urbano de estilo europeo nunca antes visto en el Perú, enfocado en las personas y la naturaleza, con más de 18 mil metros cuadrados de áreas de recreación interconectadas por ciclovías y vías peatonales.

“El crecimiento regional debe ser sostenido y, en el caso de nuestro sector, buscamos siempre el desarrollo local. Somos la inmobiliaria líder en habilitación urbana del norte del Perú, contamos ya con más de 250 hectáreas construidas y 300 más en proceso, que estarán interconectados entre sí. Contribuimos activamente en la generación de empleo formal y el desarrollo económico de la ciudad, con la contratación de empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas al sector construcción” comenta Herbert Lapoint, gerente comercial de IMP.

Actualmente, la inmobiliaria sigue trabajando en el desarrollo de una propuesta urbana única en el mercado, con una ubicación privilegiada por dos aspectos importantes: ubicación y cercanía. Todos los proyectos de IMP se encuentran en una zona geográfica alta, lo que le otorga una protección natural frente a inundaciones. Asimismo, su ubicación estratégica dentro del casco urbano le da un rápido acceso al aeropuerto, centros comerciales, hospitales y principales universidades de la ciudad.

“Un punto importante, que está contribuyendo con el crecimiento del mercado inmobiliario piurano, es el creciente interés de ciudadanos de otras regiones por invertir en la compra de propiedades dentro de urbanizaciones como las que estamos desarrollando, ya sea como una segunda propiedad para vivienda o como negocio a largo plazo” comenta Lapoint. “Es por ello que en IMP seguiremos desarrollando la zona, apuntando a que más personas puedan acceder a un terreno propio, dentro de urbanizaciones modernas y seguras, donde las familias puedan vivir tranquilas, sin tener que alejarse de la ciudad”, agrega el ejecutivo.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X