fbpx
31.3 C
Piura

Se registran 185 casos de dengue en la región Piura

Published:

Compartidos

El gerente de la Red Asistencial Piura, Enrique Cruz, informó que, a diferencia del año 2021, los casos de dengue se han incrementado desde la semana 7 (febrero), explicando que la curva empezó a elevarse a partir de la semana 16 (mayo). Por lo que se espera que la tendencia continúe en ascenso, cifras que, sin lugar a dudas, preocupan a las autoridades sanitarias de nuestra región.

En esa línea, el galeno explicó que actualmente en la región Piura, se han registrado 185 casos de dengue, de los cuales 5 se encuentran hospitalizados. Según las cifras, en su mayoría los casos reportados hasta la fecha, son de pacientes provenientes de Chulucanas y Morropón.

Ante este escenario desalentador, EsSalud ha activado un plan de contingencia, para que, a través de una prueba antígena especial, se detecte el dengue rápidamente y se evite una propagación masiva.

Asimismo, el galeno exhortó a la población a no bajar la guardia y mantenerse alerta con los cuidados correspondientes para prevenir la propagación del mosquito del dengue y así evitar que la curva de casos continúe en ascenso.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos