Se registra el primer contagio de gripe aviar en humanos, se trata del patógeno H5N8

0
Compartidos

El contagio de este nuevo agente viral es un patógeno que se manifiesta en las aves de corral, la infección se produjo en una planta avícola desde el pasado mes de diciembre donde 7 trabajadores se vieron afectados. La Directora del Organismo de Control de Salud del Consumidor de Rusia, Anna Popova, sostuvo que las personas que han sido afectadas por este virus ya están recuperándose y se encuentran en buen estado de salud.
Por otro lado, la funcionaria enfatizó que se tomaron medidas extremas para que los individuos que habían sido contagiados no tuviesen complicación alguna, asimismo dejó en claridad que esta variante no tiene características de transmisión entre humanos.
“El descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna”, dijo Popova.

Un grupo de especialistas y salubristas rusos están preparando todas las medidas necesarias para estudiar este patógeno y prevenir algún tipo de contagio que pueda promover una nueva crisis epidemiológica, este hallazgo es importante pues permite una preparación dado el caso de una posible mutación de la variante H5N8 que pueda ser transmisora.

Fuente: medicinaysaludpublica.com

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here