- PUBLICIDAD - Cel. 951607154
[ CÁMARAS DE VIGILANCIA ]
Mantén protegidos todos los espacios de tu casa u oficina.
▶Cel:951607154
www.techimportperu.com
Piura

Otro buen resultado de nuestro sector agroexportador!! Es necesario que los productores-exportadores busquen nuevos mercados para incrementar las exportaciones y también para nuevos productos (el gobierno central esta haciendo su labor de apoyo en la apertura de nuevos mercados).
Lo que se debe buscar es:
– Mejorar la productividad por área cultivada ( recursos escasos como agua y mano de obra puede ser muy peligrosos) y como resultado reducir los costos que cada día serán mas competitivos y olvidarnos de las famosas ventanas de mercado (están acabándose con las nuevas variedades, nuevos competidores y con tecnología de pre y postcosecha).
– Ampliar mix de productos con esquema asociativo, donde el pequeño y mediano productor sea beneficiado de este boom exportador, ejemplo lo tenemos EL Banano Orgánico, donde las cooperativas han logrado llegar a nuevos mercados.
– Ser conscientes del cambio de habito del consumidor globalizado (compra “con los ojos”, productos saludables, cantidad suficiente para su necesidad de corto plazo, prioridad para productos que resguardan el medio ambiente como a la comunidad, y con una mayor dependencia de TI para lo cual deben haber constante trabajo en conjunto de Investigación y desarrollo e Innovación.
– Mayor valor agregado, principalmente en los períodos donde los precios del mercado ( nacional/internacional) no sean los adecuados para mercado fresco.
Esto nos obliga a un trabajo consciente, continuo y profesional en todos los eslabones del sistema agroindustrial.

Shares

Comments

comments

Artículo anteriorContralorías Regionales serán repotenciadas con abogados para evitar impunidad en casos de corrupción e inconducta funcional
Artículo siguienteUNP: Lista de ingresantes de examen general de admisión abril 2018
Victor Garrido Lecca Ramos
MBA Ing. Industrial, con experiencia en el sector agro exportación en lso diferentes Valles agrícolas de Piura desde el año 1993 hasta la fecha (Marigold convencional y orgánico, Paprika, Morrón, piquillo, algodón orgánico, Uva de mesa, Banano Orgánico) como SOCIO, GERENTE GENERAL y/o ASESOR de empresas de la zona Norte del Perú. Ex Catedrático de la Universidad de Piura en en Pregrado, Diplomado de Agronegocios. Ha trabajado desde el año 1987 como PRODUCTOR y EXPORTADOR de flor de marigold convencional y orgánico así como algodón, maíz, paprika, morrón, jalapeño, aji amarillo, sandía, melón, cebolla entre otros, en parcelas propias y alquiladas a terceros. PROMOTOR, GERENCIA GENERAL, y/o SOCIO, ASESOR de Proyectos Agroindustriales la selección de terrenos agrícolas y evaluación de todos sus recursos, presentación del Plan de Negocio y/o la ejecución del Proyecto hasta que los profesionales seleccionados estén en la capacidad del manejo eficiente.o como parte del equipo de trabajo en nuevos Proyectos. Actualmente es ASESOR de empresas con proyectos de Inversión en Uva de mesa, Banano Orgánico, Limón en la zona norte del Perú. Asimismo productor de flor de marigold orgánico; SOCIO Y GERENTE GENERAL de la empresa GL SOPORTE AGRICOLA SAC y DIRECTOR de la empresa Agrícola en ejecución PERU SUN FRUITS SAC.