fbpx
martes, julio 27, 2021

[Roxana Seminario] ¿Y ahora quién podrá salvarnos?

Leer
Roxana Isabel Seminario Campos
Docente de EBR y Universitaria, Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Historia y Ciencias Sociales, con maestría en Historia por la Universidad de Piura, con experiencia en capacitación de docentes, liderazgo y trabajo en equipo, utilización de diversas herramientas digitales en sesiones de aprendizaje presenciales y virtuales. Coordinadora del Proyecto Dignificación y Promoción de la Mujer MDR.

julio, 2021

Compartidos

A una semana de los comicios electorales de primera vuelta, los peruanos nos preguntamos aterrados ¿y ahora quién podrá salvarnos? La respuesta simple, pero contundente es: NADIE porque nosotros, solamente nosotros los ciudadanos de 18 a más somos los únicos culpables por los motivos que hayamos tenido.

Parece irónico, pensar que, a 200 años de la proclamación de nuestra Independencia, nos sintamos como niños desvalidos, abandonados a nuestra suerte, como zombis porque caminamos a tientas con los ojos cerrados sin tener un punto a donde llegar, simplemente como personas enajenadas en un mundo totalmente desconocido y extraño que recién tenemos que descubrir y amaestrar.

Qué pena que sigamos repitiendo: “tenemos que elegir entre los dos candidatos a la segunda vuelta, al menos malo”, que sigamos pensando que el Perú siempre se encuentra en una encrucijada de la cual no somos capaces de salir. Qué pena que nuestros niños y adolescentes sean testigos de esta realidad que estamos viviendo y que no nos deja dormir tranquilos. ¿Esto es lo que les queremos heredar, un país sumido en la incertidumbre, en el miedo y en la zozobra porque no sabemos qué nos deparará el futuro y en manos de quién estará nuestro gobierno a partir del 28 de julio?

Muchos se atreven a opinar sin saber ni haber estudiado o reflexionado sobre los sistemas de derecha, izquierda o de centro y sus características propias. Quizás los más antiguos y entendidos hablen sobre el comunismo, el socialismo, el capitalismo y todo lo que supone cada una de estas ideologías dentro de los gobiernos. Pero de lo que sí estamos seguros es que los peruanos no sabemos qué es lo que queremos para nuestro país.

Han sido muchos años de gobiernos republicanos con militarismos, con gobiernos democráticos, con dictaduras, con persecuciones, revoluciones, muertes, huelgas, etc. que nos han llevado a perder la vida de muchas personas que siempre lucharon por hacer respetar sus ideales, pero ahora, pareciera que los peruanos nos sentimos vacíos de ideales, vacíos de amor por el Perú, vacíos de sentimientos patrióticos y vacíos, muchas veces, de razón.

Es hora de tomar una decisión frente a la segunda vuelta electoral, ya tenemos a los candidatos, ellos ya empezaron sus nuevas campañas políticas, ayudados por algunos que se atreven a recomendar por quién debemos votar y por quién no. Demostremos, aunque sea por esta vez, que somos conscientes de las consecuencias que podamos vivir, salga quien salga elegido. Demostremos que, acudiendo a las urnas, en junio, nos hemos comprometido a elegir un presidente para el Perú, un presidente o presidenta que tienen sus errores, que tiene rabo de paja en sus haberes, que tienen un pensamiento que defender y que tienen un proyecto de vida para el Perú de los próximos cinco años.

Con la convicción que nosotros somos los únicos responsables de lo que vive el Perú y cómo vive. Vayamos a elegir, sin miedo, a nuestro o nuestra represente que será nuestra imagen frente al mundo; pero vayamos convencidos por el voto que vamos a emitir, no porque alguien nos lo ha recomendado, sino porque hemos entendido por fin, que el Perú vive en estos momentos una vida que no se merece.  

Compartidos

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
Recientes

Piura: Dos locales fueron clausurados el último fin de semana

La subgerente de fiscalización, Fiorella Ruiz, tuvo a cargo un operativo en conjunto con el Serenazgo y la Policía...
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X