fbpx
viernes, mayo 20, 2022

[ Roxana Seminario ] ¿Hasta cuándo la promesa de la vida peruana?

Lo último
Roxana Isabel Seminario Campos
Roxana Isabel Seminario Campos
Docente de EBR y Universitaria, Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Historia y Ciencias Sociales, con maestría en Historia por la Universidad de Piura, con experiencia en capacitación de docentes, liderazgo y trabajo en equipo, utilización de diversas herramientas digitales en sesiones de aprendizaje presenciales y virtuales. Coordinadora del Proyecto Dignificación y Promoción de la Mujer MDR.
Compartidos

Es tiempo de pensar, reflexionar y decir las cosas tal como son. Y releyendo al historiador Jorge Basadre y la Promesa de la vida peruana me pregunto hasta cuándo los peruanos podremos acertar en la elección de ciudadanos probos, preparados, solidarios, gestores, proactivos y conscientes de lo que significa servir al Perú desde el gobierno.

Jorge Basadre hablaba de los aportes de la época pre hispánica y de la colonial en nuestra historia, pero afirmaba que la república aportaba la esencia porque, en ella, se podía vivir la democracia, la ciudadanía, el respeto por los derechos y el cumplimiento de los deberes, porque en la república hay participación ciudadana y porque entendía que solo en democracia se puede conseguir el bienestar común para todos los peruanos y porque todos los peruanos con características propias, regionales, sociales y políticas, estamos en el mismo proyecto que es lograr el Perú que todos deseamos, un Perú sano, próspero, fuerte y feliz.

Esa promesa de la vida peruana es la que nos falta disfrutar con autoridades locales, regionales y nacionales que busquen y luchen por lo mejor para el país en este momento de pandemia, de incertidumbre, de preocupación y de desconsuelo. Qué bueno sería vivir en un ambiente de auténtica democracia donde los ciudadanos sean capaces de asumir las responsabilidades que los cargos públicos demandan y sean capaces de asegurarnos  elecciones no manipuladas por la demagogia y exentas de candidatos que estén en deuda con la justicia.

El Perú, nuestro amado país, merece todos los esfuerzos que podamos hacer para garantizar esta promesa de la vida peruana, nuestros niños y adolescentes sueñan con ver a sus autoridades dando ejemplo de civismo, de honestidad, de consenso, de respeto por la vida, por la libertad y por la justicia. Y cuando lo vivamos, recién podríamos confirmar lo que sostenía Basadre, efectivamente, solo en la república hemos sido capaces de vivir la esencia de la promesa de la vida peruana.

 

DESCARGAR PDF

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X