fbpx
lunes, octubre 25, 2021

[ Roxana Seminario Campos] La espera desespera

Leer
Roxana Isabel Seminario Campos
Docente de EBR y Universitaria, Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Historia y Ciencias Sociales, con maestría en Historia por la Universidad de Piura, con experiencia en capacitación de docentes, liderazgo y trabajo en equipo, utilización de diversas herramientas digitales en sesiones de aprendizaje presenciales y virtuales. Coordinadora del Proyecto Dignificación y Promoción de la Mujer MDR.

Compartidos

La espera desespera

Hombres de poca fe, ¿por qué dudan? (Mt. 14:31)

En estos tiempos en que los peruanos nos sentimos como aquellos discípulos de Jesús que se encontraban, en la barca, desesperados porque el viento arreciaba y la tempestad amenazaba con hundirlos en el mar, demostramos cuán carentes estamos de fe y vamos por allí despotricando, amenazando y queriendo cambiar unos resultados electorales que según muchos han sido fraudulentos y que son una amenaza para nuestro querido Perú y nos olvidamos que existe Dios y perdemos el sentido de nuestras vidas y nuestra misión en la Tierra.

No hemos aprendido que Jesús, nuestro mejor referente del amor inmenso que Dios nos tiene, les respondió: “hombres de poca fe, por qué dudan? Entonces, estirando la mano calmó la tempestad y todo volvió a la tranquilidad.

Eso es lo que nos falta paz, tranquilidad, confianza en que existe un Dios que mira todo desde lo alto y que no nosotros debemos regresar nuestra mirada a ese ser que todo lo sabe y que siempre velará por sus hijos amados donde quiera que se encuentren. Entonces, ¿por qué nosotros los peruanos dudamos? Acaso nos somos fuertes, recios, valientes, caritativos, honestos, amigables y sobre todo buenos hijos de Dios? ¿Por qué nos afanamos en que si perdió un candidato y ganó el otro? ¿Por qué queremos a costa de todo e incluso hasta de poner en peligro nuestra vida por el contagio de Covid, cambiar los resultados? No se han puesto a pensar que si Dios quisiera que fulano o mengano fuese el presidente o presidenta del Perú, ya hubiese sido elegido desde la primera vuelta? No han pensado que Dios nos está poniendo a prueba para ver hasta dónde somos capaces de llegar. Acaso no confiamos en su misericordia y amor infinito. Acaso no hemos visto y sentido la mano de Dios en los momentos más difíciles de nuestra vida y de nuestra historia.

El hombre no entiende, que cuando la ambición y soberbia son nuestros dioses, nada irá bien y nada será bueno para el país. Los peruanos no nos damos cuenta de lo que realmente está sucediendo con nuestro país. El Perú no será diferente si no cambiamos nuestro corazón, si no buscamos la hermandad, si no buscamos el bien común, si no buscamos servir al Perú sin intereses personales.

No nos damos cuenta todavía que somos cristianos y católicos tibios, faltos de compromiso, de fe y confianza y capaces de las peores atrocidades que se maquinan a media noche para favorecer a unos y salvar a otros. No nos damos cuenta que nuestros dioses don dinero, doña corrupción, don odio, doña venganza cubren nuestro corazón y no lo dejan latir para hacer lo bueno con amor, con paz y esperanza. Por favor, dejemos que las autoridades hagan su trabajo y por fin den por terminado el proceso electoral. Nosotros nos somos jueces para pronunciar la última palabra respecto a esta situación tan vergonzosa que estamos viviendo y que brinda una imagen deleznable del Perú ante el mundo. Tengamos fe en que todo cambiará y Dios proveerá y que aquellos que obren mal tendrán que rendir cuentas ante un Juez verdadero e incorruptible.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,463SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X