fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

[ Roxana Seminario Campos] Sueño con un país solidario y fraterno, libre de corrupción

Leer
Roxana Isabel Seminario Campos
Docente de EBR y Universitaria, Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Historia y Ciencias Sociales, con maestría en Historia por la Universidad de Piura, con experiencia en capacitación de docentes, liderazgo y trabajo en equipo, utilización de diversas herramientas digitales en sesiones de aprendizaje presenciales y virtuales. Coordinadora del Proyecto Dignificación y Promoción de la Mujer MDR.

Compartidos

A casi mes y medio de la publicación de mi último artículo de opinión (18 de abril, antes de sufrir Covid), me siento nuevamente con las ganas de expresar lo que siento como ciudadana peruana y amante de su país. Después de ser testigo de todo lo que sucede en nuestra patria querida, me atrevo a decir que tengo un sueño, sueño que no se aparta de mi mente, de mi corazón ni de mis proyectos.

Tengo un sueño, como decía, Martin Luther King, de ver a mi Perú lleno de gente amable, risueña, alegre y muy feliz; donde reine la paz, la tranquilidad y la bonanza. Sueño que llegue el día donde los peruanos podamos compartir los múltiples estilos de vida que llevamos, la gran diversidad de nuestras costumbres, la majestuosidad de nuestros paisajes y el respeto por todas las personas sin distinción de raza, clase o religión.

Sueño que algún día los peruanos nos reencontraremos para abrazarnos y recordar todo lo que hemos pasado, pero sueño a los peruanos renovados en espíritu, convertidos en el corazón, solidarios y empáticos con los menos favorecidos. Sueño a los peruanos con su mirada vuelta a Dios para agradecerle la oportunidad de seguir viviendo para luchar por nuestros hijos y el futuro del país.

Sueño que el Perú viva una vida tranquila, sin egoísmo, sin odio entre peruanos, sin corrupción en el aparato estatal, sin muertes por el descuido de las personas y la negligencia en el sector salud. Sueño que llegue el día en que los peruanos no tengamos que pelearnos en la calle o discutamos defendiendo ideologías que ponen en peligro la libertad y el estado de derecho y sobre todo el respeto por la dignidad humana.

Sueño con un país donde la prosperidad y la bonanza sea parte de nuestra vida, sueño con autoridades del gobierno local, regional y nacional preocupadas por el bien común y arrepentidas de todo lo malo que han hecho. Sueño con un país donde reine la justicia y no el abuso de poder ni el tráfico de influencias ni ningún otro delito que dañe al Perú.

Sueño que nuestros niños y jóvenes pueden ir a la escuela libres y protegidos de cualquier virus o enfermedad que aceche sus vidas. Sueño que nuestros ancianos puedan gozar de pensiones justas y acorde con la realidad económica que vivimos. Sueño que las mujeres son respetadas y amadas y que gozan de la admiración de los varones. Sueño que los adultos tienen trabajo con sueldos dignos que les permiten llevar una vida holgada sin necesidades ni penurias. Sueño con una educación de calidad y con la mejor atención médica que pueda existir en el mundo.

Creo que el Perú tiene derecho a ser un país reconocido en el mundo, no solo por su gastronomía ni por el futbol ni por su historia, sino por la grandeza de sus habitantes, por la nobleza de su gente, por la entrega y pujanza de hombres y mujeres que luchan día a día por un futuro libre de corrupción, de odio y discriminación, libre de niños, adolescentes y ancianos que viven en las calles y que mueren por causa del abandono, la pobreza y la indiferencia. Sueño que el Perú merece lo mejor y no lo que estamos viviendo.

Sueño que tengamos tiempo de recuperar a nuestras familias, el amor y la fraternidad entre amigos y vecinos. Sueño que ese día en que podamos hermanarnos y reconocernos como peruanos, sea el más feliz de nuestras vidas.

 

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X