fbpx
30.6 C
Piura

Rosendo Serna: «Hay padres que para fiestas o estadios piden el 100%, pero para las escuelas dicen no”

Published:

Compartidos

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, exhortó a los padres de familia a tomar conciencia acerca de las decisiones que implementa el Gobierno Central sobre el retorno a clases en el marco de la pandemia de la Covid-19.

“En el sector educación vamos a tener que adecuarnos a los protocolos, pero con cuidado individual. Si todos nos cuidamos individualmente, estamos cuidando a la comunidad (…) El gran problema es, yo noto, cuando van a lugares concurridos, fiestas, playas, centros comerciales en todos estos lugares hay aglomeración de personas, pero cuando se habla de la escuela ahí si no, ahí si hay restricciones. Yo noto en algunos padres que tienen un comentario para la fiestas o estadios piden el 100% (aforo), pero para la escuela no, ahí hay que tener cuidado”, aseveró para la cadena informativa Tv Perú.

En la misma línea, Serna manifestó que todas las decisiones van de la mano y recordó la importancia de la inoculación contra la Covid-19 en los niños para evitar que se propague aún más la enfermedad.

“Estamos avanzando bien en la vacunación, yo espero que el porcentaje aumente. Lo que estamos pensando es que, con la autorización de los padres, los colegios se conviertan en vacunatorioComo se hacía antes. La gente tiene que entender que la vacunación nos ha permitido menguar el tema de la tercera ola”, señaló.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos