Rinden homenaje a destacado escritor Carlos Espinoza León

0
Compartir

abril, 2017

30abr8:00 am- 1:00 pmPRIMERA TRIATLÓN DE PIURA SERÁ ESTE DOMINGOENTRETENIMIENTO:Deportivas

Emotivo homenaje recibió el destacado escritor chulucanense Carlos Espinoza León, con motivo de su onomástico número 76, en el Teatro Municipal de Chulucanas, el 14 de enero de 2017.

El reconocimiento fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el Programa de Desarrollo Profesional del Educador (PRODEPE), y el profesor Denis Ancajima, pas decano del Colegio de Profesores de Piura, con el apoyo de la Municipalidad de Chulucanas.

Las estudiantes del PRODEPE UNP de las Sedes de Sullana, La Unión, Paita y Sechura presentaron al homenajeado diversos números artísticos de danza, teatro, bailes regionales y canto. Asimismo, le hicieron entrega de un incentivo económico.

El Doctor Sigifredo Burneo Sánchez, Decano de la Facultad de Educación, dijo que han pasado los años y la literatura de Espinoza León sigue teniendo vigencia, puso como ejemplo el libro “Froilán Alama, El Bandolero” uno de los más leídos, que ha calado en los lectores y que ha sido varias veces reeditado.

Por su parte, Denis Ancajima Chiroque, profesor de PRODEPE y pas decano del Colegio de Profesores, expresó que este es un gran reconocimiento al destacado literato e hijo de Chulucanas, y agradeció a todos quienes hicieron posible este homenaje por su cumpleaños.

Finalmente, Carlos Espinoza León, emocionado y con breves palabras agradeció este gesto de quienes lo estiman, y dijo “espero tener muchos años más de vida para seguir escribiendo”.

También estuvieron presentes en el homenaje al escritor Espinoza León, el Presidente de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Chulucanas, Profesor Gonzalo Vicente Calle; el Presidente de la Casa de la Cultura de Yapatera, Profesor Abelardo Alzamora; el profesor Pompilio Pozo Vigil, el Presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Chulucanas; Esteban Ancajima,; escritor Houdini Guerrero, entre otros.

El escritor estuvo acompañado por su esposa Silvia Córdova de Espinoza, por sus hijos Carlos y Liz Espinoza Parrales, y su hermana Silvia Espinoza León.

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta