PUBLICIDAD

Taller de Marketing Digital : ¿ Buscas likes o clientes ?
Presencial - En línea
Ver vídeo

Estimados maestros y maestras les informo lo siguiente:

Fuimos convocados los gobernadores de todo el país, por el Gobierno Nacional para exponer el panorama de la huelga del magisterio. El principal problema, nos explicaron es que no hay un solo sindicato representante del magisterio.

En este momento hay cuatro grupos, Sutep Conaris, Sutep, Suter, Sima. Esto complica una negociación para poder llegar a un acuerdo que todos lo acepten por igual, pues al final tiene que ser las mismas condiciones para todos los maestros del Perú.

Le tengo gran respeto y estima a los maestros y maestras, estoy de acuerdo en que sus condiciones de trabajo son las menos adecuadas para la gran responsabilidad de formar a los peruanos del futuro. Se de los sacrificios que tienen que hacer ustedes y sus familias, especialmente los que trabajan en zonas alejadas.

Como gobierno regional queremos mediar para que todos se beneficien, ser puentes para llegar a un buen acuerdo. En la reunión con los ministros, los gobernadores, no teníamos claro cómo ayudar pero después de cinco horas de reunión nos pareció que de los pedidos de los 4 sindicatos en huelga se podría avanzar PROPONIENDO una plataforma de acuerdos:

Se ha mejorado el sueldo base, lo cual es muy importante y desde diciembre de este año.
Se ha asegurado no despido y si capacitación para la prueba de evaluación, nadie será evaluado sin haber sido capacitado previamente.
Se ha asegurado dinero para pagos de deudas judiciales en el presupuesto 2018.
Le hemos planteado lo de la deuda social que se tiene que honrar por ser un derecho indiscutible. No se ha incluido en el Acta porque su tratamiento de reconocer 26,000 millones de soles que podría llegar la deuda total no es fácil, pero lo tienen sobre la mesa antes no.
Falta ver que la Derrama devuelva los aportes a los asociados, pero es un tema que necesita legislación.

Entiendo que estas propuestas del gobierno central, no satisfacen las exigencias del magisterio, pero es un buen comienzo.

Es necesario volver a las clases, en Piura, me preocupa que se han perdido horas de clases por las lluvias al inicio del año, los más afectados serán los alumnos.

Nuestros niños pueden tener educación y los maestros su mejora a través del diálogo,

Está Acta es una propuesta base. Es un avance del gobierno de tender puentes de diálogo para dar solución a los diferentes sindicatos y a través de los gobernadores.

Entiendo bien que el acuerdo no es con el gobierno regional, nosotros no estamos en huelga, el acuerdo tiene que ser con el magisterio representado y gran parte de la solución la tiene que dar el ministerio de Economía y Finanzas.

Yo me ofrezco a seguir apoyando junto con sus representantes para llegar al mejor acuerdo para el magisterio que tiene razón en las mejoras que pide, la próxima semana vamos a buscar canales para dialogar.

Compartir
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here