[ Reynaldo Hilbck Guzmán ] LO MÁS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO

0
Compartir

agosto, 2017

23ago8:00 pm- 9:00 pmBrian Savitzky en VIVO - Miércoles 23 a las 8 pmEntretenimiento:Culturales

16ago8:00 pm- 8:30 pmDiana Agurto EN VIVO - Miércoles 16 a las 8:00 pmEl día Miércoles Miércoles 16 8:00 pm Tu puedes entrevistar a DIANA AGURTOEntretenimiento:Artísticos

15ago8:00 pm- 10:00 pm[ TRANSMISIÓN EN VIVO ] LA CORONACIÓN DE REINAS DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE TONDERO Y MARINERA NORTEÑA.Entretenimiento:Culturales

25ago5:00 pm- 7:00 pm[ Transmisión en vivo ] Ceremonia de Inauguración de la XIII Copa de Natación Club Grau 2017Entretenimiento:Deportivas

Buenos días amigos, ahora que el nivel de las aguas bajaron he podido recorrer las zonas más afectadas por la rotura de las defensas, el panorama es desolador, enterrados por el barro sus casas están miles de personas esperando ayuda. Hay lodo, insectos, olores fétidos de lagunas, la enfermedad esperando en cada esquina. Sin agua ni luz, sin salud ni educación posible en esas circunstancias.

Miles de personas que sus familiares están desplazados en los albergues esperan ayuda para limpiar sus caseríos y pueblos. Este trabajo es lo MÁS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO, recuperar la vida de los caseríos para que la gente pueda retornar a su casa y así dejar la vida en los albergues que es precaria y de alto riesgo para los niños.

Por otra parte hemos recibido este año un presupuesto adicional de unos 500 millones de soles, gracias a las gestiones que hemos realizado, con el apoyo de congresistas y de los señores ministros, para ejecutar una serie de proyectos, que debemos realizar este año; estamos corriendo contra el reloj para cumplir ese reto. Necesito a mi equipo de trabajo para lograrlo, ya hemos realizado varios cambios de una u otra manera va a afectar la ejecución.

¿En qué estamos centrados ahora?, pues en la propuesta de un asesor que será investigada y se sancionara de acuerdo a los resultados de la investigación correspondiente.

Pero lo que más necesitamos es ponernos las botas, la carretilla, palana y ayudar a recuperar los pueblos, cuando más rápido se haga menos riesgos de muertes, de desnutrición en los niños, menos enfermos, menos tiempo pierden los niños en su educación, más rápido vuelve la vida normal los hermanos del Bajo PIURA. Es momento de seguir ayudando.

Se puede pensar que el gobernador no quiere cambiar a su equipo y no es así, lo que no se dan cuenta es que el gobernador está metido en el problema de trabajar al lado de los damnificados desde su alimentación hasta ahora recuperar los pueblos en eso están las Alcaldes también, las autoridades, la gente campesina que perdió todo, con ellos estamos, no haya tiempo para leer ni escribir mucho solo para trabajar todo el día, todos los días y necesito a toda mi gente haciendo lo mismo.

Hoy estoy llegando a lima en la mañana y me regreso en la tarde, la Comisión de Economía del Congreso ha citado al Ministro de Economía, Ministra de salud y a mí para informar de la situación de Piura y como nos pueden ayudar. Es una buena oportunidad para conseguir más apoyo en la recuperación de Piura. Por la tarde tengo reunión en Catacaos con las autoridades, para evaluar los avances de los trabajos que está haciendo equipo de salud, educación, recuperación de infraestructura y Chira Piura por la rotura de la defensa que aún falta de cerrar.

El gran reto ahora es desenterrar, limpiar, fumigación, rehabilitación de colegios, postas, agua y desagüe, de los pueblos.

El gran reto es como le ayudamos a las personas que han perdido sus casas a recuperar un lugar donde vivir con su familia que ahora está distribuida en albergues por el desierto.

Por otra, no debemos olvidar que la emergencia ha sido a nivel regional, hay muchos distritos, villas, centros poblados y caseríos por atender. Reitero que los vuelos a las zonas aisladas siguen saliendo diariamente y en la medida que se vaya regularizando el tránsito llegaremos por tierra también a diversos lugares que aún no reciben ayuda.

La maquinaria sigue trabajando en las zonas afectadas por toda la región, estamos aprovechando que casi no hay lluvias para acelerar en reponer la transitabilidad lo más pronto posible, muy pronto varios distritos, villas, caseríos y centros poblados, saldrán del aislamiento.

Por otro lado continuamos por diversos medios eliminando las lagunas en asentamientos humanos, urbanizaciones, caseríos, villas, etc.

Atentamente,

Reynaldo Hilbck Guzmán

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here