Reynaldo Hilbck Guzmán le responde a la Ministra de Salud, nuestra región no es un sicosocial

0
Compartir

mayo, 2017

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

Sra. Ministra con todo respeto lo que vivimos en nuestra región no es un sicosocial, es una realidad, es el tercer año que vivimos con este plaga, que el año 2015 causo 22 muertos, el 2016, 16 muertos y este año hasta ahora van 18 muertos.

Ya basta de muertos, este debe ser el último año que los piuranos sufrimos esta plaga, den a nuestra región los médicos que se necesitan, los hospitales que nuestras provincias demandan, otorguen al presupuesto adecuado para hacer frente en la etapa inicial a esta plaga, NO cuando está en su apogeo.

Tenemos más de 13,000 casos probables, los hospitales y postas médicas están colapsados, el dengue ya es una epidemia endémica en nuestra región por el cambio climático, no podemos seguir viviendo y actuando cuando sucedan los muertos y que se declare la emergencia en el sector.

Necesitamos contar con presupuesto permanente para la prevención, para fumigar para capacitar, no podemos estar actuando cuando la epidemia está en su máxima expresión con muertos y hospitalizados, no podemos estar recibiendo dinero cuando la plaga está en su máxima expresión.

Otro de los puntos resaltantes es que desde que iniciamos nuestra labor, hemos hecho conocer al gobierno central la grave crisis del sector que vivimos, con déficit de más de 1,000 médicos, fuera de personal asistencial, sin hospitales, sin medicinas, con presupuestos de operación de hospitales y centros de salud que no alcanzan para nada.

Señor Presidente, señora Ministra, señores congresistas el tema de nuestra salud regional merece atención URGENTE, no debe morir un piurano más.

Atentamente,

Reynaldo Hilbck Guzmán

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta