fbpx
28.4 C
Piura

Reportan expansión de variante brasileña en diferentes puntos de la región

Published:

Compartidos

La DIRESA de Piura advirtió la identificación de la variante brasileña de la COVID-19, en provincias alejadas de la ciudad central. Esto significa la expansión del virus más letal que se ha reportado hasta el momento en el mundo.

El titular de Diresa, José Nizama Elías, afirmó que en las últimas muestras analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) detectaron la presencia de la variante brasileña en Piura, Catacaos y Chulucanas.

Nizama Elías declaró que, de las 40 muestras enviadas, 10 corresponden a la variante brasileña, las mismas que proceden de las urbanizaciones San José, Los Ficus y A. H San Martín del distrito de Veintiséis de Octubre. Además, de la Urb. La Primavera y A.H. José María Arguedas, en el distrito de Castilla.

Mientras que dos muestras pertenecían A.H. Lucas Cutivalú y Simbilá en el distrito de Catacaos; y dos muestras más correspondían a Chulucanas, en la provincia de Morropón.

En Querecotillo, la situación es parecida, ya que de las 80 pruebas que se realizaron el jueves 15, 20 arrojan muestras de la nueva variante brasileña.

El gobernador regional, Servando García, fue notificado por la DIRESA, para que no abandone los establecimientos de salud y los distritos de la región.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos