back to top
18.3 C
Piura

Enosa mejorará más de 44 km de redes en Sullana y Bellavista

Published:

Enosa instalará más de 44 kilómetros de redes primarias y secundarias en los distritos de Sullana y Bellavista. Esta importante obra de inversión en energía eléctrica beneficiará a más de 23 mil habitantes, reforzando el servicio considerablemente en media y baja tensión, mejorando, de esta manera, en la calidad de suministro local y contribuyendo al desarrollo integral de la región.

Esta inversión estratégica en Sullana contempla la implementación de 1494 luminarias LED y 1108 postes, además de la expansión y modernización de la infraestructura eléctrica existente. El objetivo principal es ampliar la cobertura de las redes domiciliarias y garantizar un suministro eléctrico confiable y estable a hogares, negocios e industrias.

Para lograrlo, se reforzarán 16 subestaciones de distribución ya existentes y se instalarán 11 nuevas, elevando el total a 27 subestaciones en la región. Es relevante destacar que esta obra cuenta con una inversión superior a los diez millones y se espera que finalice antes de fin de año.

Trabajos comunitarios

Numerosas calles y sectores de Sullana se beneficiarán con esta obra eléctrica como la calles Amotape, López Albújar, Túpac Amaru, San José, San Isidro, Augusto B Leguía, Tomás Arellano entre otras; asimismo avenidas: Buenos Aires, San Felipe, El Porvenir y Circunvalación. Y en Bellavista: Libertad, Cuzco, Cajamarca, Brasil, Miguel Grau, Huancabamba y otros.

Paralelamente, se tiene previsto llevar un trabajo conjunto entre Enosa, municipalidades y juntas vecinales, con la finalidad de recuperar espacios públicos de 5 parques con iluminación LED y área verdes: 15 de Marzo (Sullana) y Avelino Cáceres, Nuevo Porvenir, Bellavista e Infantil (Bellavista). Además, se realizarán intervenciones para la recuperación de espacios públicos en diversos sectores de Sullana como: Avelino Cáceres, Nuevo Amanecer, Parque Infantil, Madre de Dios, entre otros.

Más iluminación LED

Dentro del marco de responsabilidad social y de acuerdo a los trabajos programados en mejoras de alumbrado público LED, Enosa tiene un avance del 96 % de su meta anual, instalándose progresivamente a la fecha más de 3,400 luminarias LED en las avenidas y calles de las provincias de Sullana así como en las rurales de Ayabaca. Más desarrollo y mayor cuidado con el medio ambiente, es el compromiso de la empresa Enosa.

Usos productivos en zonas rurales

Simultáneamente, Enosa está implementando su programa “Componente Usos Productivos” en diversas localidades de la provincia de Ayabaca, con el objetivo de fortalecer actividades económicas locales a través de la energía eléctrica, para lo cual tiene previsto la ejecución de 06 proyectos, de los tres se ubican en el distrito de Montero como: producción y comercialización de aguardiente (Centro Poblado Pité); producción y comercialización de panela granulada orgánica (Sector San Martín) y fabricación y venta de ladrillos (Santa Cruz).

En Paimas está la producción y comercialización de granos, harinas, maíz y derivados (Sector El Ceibo); mientras que el distrito Sicchez se brindará energía al proyecto de la producción y comercialización de aguardiente y granulada orgánica en Los Naranjos.

Aprendiendo con Energía

Enosa sigue marcando la diferencia con su programa de responsabilidad social, diseñado para fomentar el uso eficiente de la energía y prevenir riesgos eléctricos en instituciones educativas. Este innovador programa ya cuenta con la participación de 21 colegios en Piura y Tumbes. En Sullana participan las instituciones participantes se encuentran la IE. 14872, la I.E. Rosa Cardo, la IE. Luciano Castillo, la IE. José Ildefonso y la I.E. José Cardo en Sullana.

VIDEO RECOMENDADO

 

 

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO