Una mujer afroperuana fue víctima de un acto racista cuando compraba junto a su menor hijo en la tienda Tai Loy de Barranco, el domingo 4 de julio, denunció el gestor cultural Luis Ernesto Mercado.
A través de su cuenta de Twitter, el director de la compañía artística Lucha y Tambo señaló que Luisa Anaí Medrano Bustamante (31) fue acusada de robo por personal del local, pero aparentemente sin tener ninguna prueba del hecho delictivo.
“Acaban de arrestar a mi hermana por ser presuntamente ladrona, es inocente, su delito es ser una mujer negra”, señaló el hombre.
De acuerdo al testimonio de Mercado, la joven fue trasladada a la comisaría de Barranco, donde habría sido obliga a desnudarse. Hasta la dependencia policial también llegaron los trabajadores de Tai Loy para rendir su manifestación.
Luego de tres horas de permanecer retenida, la mujer fue liberada y al parecer sin ninguna prueba de la acusación inicial en su contra.
Mercado anunció que entablarán una denuncia contra la empresa, los trabajadores implicados y la Policía. “No pararemos hasta que todo el daño sea reparado”, señaló.