PUENTES CÁCERES, SÁNCHEZ CERRO E INDEPENDENCIA NO PRESENTAN EROSIÓN - Piura Virtual
- PUBLICIDAD / Cel:951607154 -
Home Eventos PUENTES CÁCERES, SÁNCHEZ CERRO E INDEPENDENCIA NO PRESENTAN EROSIÓN

PUENTES CÁCERES, SÁNCHEZ CERRO E INDEPENDENCIA NO PRESENTAN EROSIÓN

0
Compartir

Piura, 06 de marzo del 2017.- No hay erosión en las bases de los puentes. Esta declaración fue brindada esta mañana por el Coordinador del COER, Crl. Eduardo Arbulú Gonzales, tras la evaluación realizada a los Puentes Cáceres, Sánchez Cerro e Independencia, por parte del Comité de Evaluación Técnica de los Puentes.
De acuerdo a lo manifestado por el Crl. Arbulú Gonzales existe un protocolo para apertura y cierre de puentes, procedimiento que es ejecutado por los integrantes del Comité de Evaluación, conformado por PROVIAS Nacional, Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Especialista de la UDEP y su representada; quienes evalúan y determinan la transitabilidad sobre los puentes, ante el incremento de caudal producto de las precipitaciones pluviales.
El Coordinador del COER añadió que parte de este procedimiento comprende la realización del ecosondaje, que determina la existencia o no de algún tipo de erosión en los puentes, esta actividad que es ejecutada por parte de personal calificado a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, fue determinante para declarar la apertura de los Puentes Cáceres y Sánchez Cerro, así como también para la autorización del tránsito de vehículos livianos y peatonal sobre el Puente Independencia.
“Lo que si quiero manifestar que en uno de los extremos del puente Sánchez Cerro se aprecia una grieta que no corresponde a la estructura del puente, es una grieta de un pilote antiguo que no pertenece a la estructura actual del puente”, enfatizó el Crl. Arbulú ante la difusión de una imagen que circula en las redes sociales que viene generando temor en la población, tal y como se venía difundiendo el día de ayer el rumor que aseguraban que el Puente Independencia se había caído.
Al respecto el Coordinador del COER exhortó a la población a no dejarse llevar por falsas informaciones que se vienen vertiendo respecto al estado situacional de los puentes, más bien pidió a los ciudadanos y transportistas precaución y tolerancia ante las medidas de seguridad que viene adoptando la PNP. y las autoridades competentes con la finalidad de proteger la vida y la salud.

Compartir

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Newsletter de Piura Virtual

Regístrese en el Boletín de Piura Virtual. Noticias , Eventos y Promociones

X