Este profesor ya tiene casi más de 65 mil seguidores en su cuenta de TikTok y señala que es una forma dinámica y divertida de compartir los conocimientos matemáticos para los niños y  jóvenes en edad escolar.

La crisis del COVID-19 ha sido la causa de innovación en varios sectores empresariales pero también en el área educativa, siendo un reto tanto para alumnos y docentes, como el caso de un profesor piurano que es tendencia en TikTok durante las últimas semanas, compartiendo trucos, tips y conceptos matemáticos de manera fácil y divertida.

Se trata de Jeffrey Navarro, egresado de la UDEP y actualmente profesor de matemática de una de las redes de colegios más prestigiosos de Piura y a nivel del Perú, quien ha encontrado en TikTok, una herramienta poderosa para fomentar el aprendizaje de la matemática en los niños y jóvenes en edad escolar.

El profesor Navarro indicó que se animó a utilizar esta aplicación dado que en las primeras semanas de cuarentena, se dio cuenta que muchos de sus estudiantes interactuaban en esta aplicación.
Luego comentó: “Ya con aplicación descargada y ver que la mayoría de trends eran de baile y comedia, decidí subir unos cuantos videos como de prueba, y, luego de algunos, vi que a los chicos les gustaba los retos matemáticos y me lancé de lleno a hacer varios vídeos y subirlos a la aplicación, busqué convertir una dificultad en una gran oportunidad».

Señaló también que, en un primer momento, no pensó en tener tanta acogida con sus videos, y que su intención era poder llegar al menos a unos cuantos de sus estudiantes. Sin embargo, ahora, tras crear su cuenta de TikTok, donde comparte trucos, acertijos y hasta algunos conceptos de Matemática, ya tiene más de 65.000 seguidores. Algunos de sus vídeos tienen más de 200 000 likes, cientos de comentarios incluso más de 1 millón de reproducciones.

A partir de este sábado y en los siguientes, el profesor Navarro iniciará una «Maratón de Tareas» en las que ayudará de manera gratuita a cientos de estudiantes que deseen reforzar algún contenido matemático desarrollado en sus clases virtuales en sus respectivos colegios. Esto lo hará a través de su fanpage de Facebook: Wonder Academy.

El profesor Jeffrey Navarro continúa su labor docente enseñando matemática tanto en colegio como en academia.

ENLACES
https://vm.tiktok.com/J8chMKL/
https://www.facebook.com/WonderAcademia/
 

Shares