back to top
20.1 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

Presidente del Directorio de El Piuranito denuncia abuso de autoridad de la policía y fiscalizadores municipales

Published:

Compartidos

El presidente del directorio de la empresa de transportes El Piuranito, Ronald Tineo Alberca denunció abuso de autoridad de parte de la Policía y fiscalizadores de la Municipalidad de Piura por defender a uno de los choferes de sus buses que era intervenido por las autoridades.

El directivo detalló que la mañana del jueves transitaba por la avenida Sullana se percató que un contingente policial y fiscalizadores de la Municipalidad rodeaban uno de los buses por lo que no dudó en intervenir en defensa de su personal y de la empresa de transportes.

Tineo Alberca denunció que tanto los fiscalizadores como los policías arremetieron contra el violentamente golpeandolo con los puños para luego conducirlo a la comisaría sin mayor argumento que resistencia a la autoridad. En ese sentido desmintió categóricamente que haya portado un arma blanca como se difundió en algunos medios de prensa.

El directivo de transportes denunció que el subgerente de Fiscalización, Aldo Diaz, se ensañó con su empresa al siguiente día que se publicó que el Poder Judicial admitió a trámite la demanda de El Piuranito contra la Municipalidad.

En dicha demanda, la empresa solicita, se ordene a los demandados el cese inmediato de los actos violatorios y arbitrarios represivos contra el Piuranito, en virtud de haber obtenido una AUTORIZACIÓN ficta de fecha 13/12/2023 de acuerdo a la ordenanza Nº 082-00-CM/MPP, sus modificatorias y al TUPA municipal vigente (procedimiento 4.4.14) y las disposiciones establecidas en el T.U.O. de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Como se sabe la empresa de transportes se acogió al silencio administrativo positivo, tal como lo estipula en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), de la misma Municipalidad de Piura- procedimiento 4.4.14. sobre Autorización del Servicio de Transporte Regular de Personas en la modalidad estándar, cuyo plazo para dar respuesta es de 4 días, sujeto al silencio Administrativo Positivo, si, vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, la petición se considera aprobada.

La defensa legal, de la empresa, Abg. Medardo López, señaló que de acuerdo a los resultados del médico legista se le han ocasionado severas lesiones al directivo por lo que presentarán una denuncia por abuso de autoridad contra los policías y fiscalizadores que participaron en la intervención.

Además exigió el respeto de sus derechos los cuales han sido violentados sistemáticamente por los funcionarios demandados, sobre quienes se ha solicitado al Órgano Jurisdiccional evalué la conducta renuente y omisiva de cada uno de ellos, que colinda con el abuso y se apliquen las sanciones correspondientes conforme a lo que establece el nuevo código constitucional.

VIDEO RECOMENDADO

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos