fbpx
jueves, mayo 19, 2022

Presidenta de Comisión de Economía: «Es conveniente que la remuneración mínima vital suba»

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

La congresista Silvia Monteza dijo que ante el impacto que esta medida podría ocasionar en las empresas más pequeñas por el aumento de los costos laborales, el Gobierno tendría que apoyar con un conjunto de incentivos a los privados.

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza (Acción Popular) consideró que ante la situación económica que atraviesa el país se debe poner en agenda un aumento del sueldo mínimo entre las políticas económicas del Gobierno.

«Estamos viviendo una crisis económica muy fuerte en el país y creo que es conveniente que la remuneración mínima vital tiene que subir», dijo a Ampliación de Noticias de RPP.

Ante el impacto que esta medida podría ocasionar en las empresas más pequeñas debido al alza de los costos laborales, la parlamentaria dijo que el Gobierno tendría que apoyar a estas iniciativas privadas con un conjunto de facilidades que incluyan créditos a bajo costo, entre otros.

«Estamos convencidos de que el país se mueve por la empresa privada, entonces tienen que darse políticas de reactivación económica, (para) generar empleo. Es una responsabilidad del presidente de la República», dijo.

Facultades delegadas

La congresista Monteza explicó que las propuestas de su comisión para un dictamen sobre el proyecto presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su pedido de facultades para legislar en materia tributaria, no fueron consideradas en el debate en el Pleno porque no lograron quórum en su grupo de trabajo.

Indicó que el planteamiento de la comisión de Economía era diferente al de la comisión de Constitución, que fue el que finalmente fue aprobado en el Pleno.

«Una de las diferencias que había era en cuestión de minería, porque nosotros recibimos un informe del Ministerio de Economía, en que el FMI facultaba a aumentar a la sobreganancia hasta cuatro puntos más del impuesto […] y como los metales han subido porque no aplicar unos puntos más del impuesto», dijo.

El pasado 17 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó, con 96 votos a favor, 18 en contra y 1 abstención, el texto sustitutorio el PL 583, que propone delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal y de reactivación económica. La medida fue exonerada de segunda votación.

Según lo aprobado, el Gobierno no podrá realizar cambios al régimen fiscal minero, ni subir los impuestos a alquileres, personas naturales o cobrar a plataformas digitales, como planteaba el MEF.


Fuente: RPP

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X