fbpx
martes, junio 28, 2022

Por primera vez pobladores de Chilac N8 en Celendín accederán a servicios de internet móvil 4G gracias a Claro

Lo último
Compartidos

● El despliegue de infraestructura busca reducir la brecha digital en el país y beneficiar a los ciudadanos de este centro poblado en Cajamarca.

Los pobladores del centro poblado Chilac N8 en el distrito Huasmín y provincia de Celendín en Cajamarca, ya pueden disfrutar del internet y mantenerse conectados para estudiar, trabajar o estar en contacto con sus familiares y amigos.

La puesta en marcha del servicio de internet móvil 4G en esta localidad forma parte de los compromisos de inversión suscritos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el marco del mecanismo para la conversión del pago del canon por uso del espectro.

“Seguiremos enfocados en acercar nuestros servicios a más zonas rurales y beneficiar a aquellos que más lo necesitan. Como empresa de telecomunicaciones buscamos contribuir a reducir la brecha digital en el Perú y al desarrollo del país”, comentó Juan David Rodríguez, director de red de Claro Perú.

Agregó que Claro continúa apostando por mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones llevando internet a las zonas rurales que nunca tuvieron acceso al beneficio de estar conectados con el resto del Perú y el mundo.

Por su lado, el viceministro de comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virgilio Tito Chura, sostuvo que la puesta en marcha de la antena 4G en Chilac N8, forma parte del grupo de 136 localidades, en 18 regiones del país, que contarán con Internet por primera vez como parte del régimen de Canon por Cobertura 2021.

Este programa, agregó Tito Chura, cuenta con un presupuesto de S/ 74 millones que beneficiarán a 38.000 peruanos con acceso al servicio de Internet, que es un derecho fundamental y compromiso de esta gestión.

De otro lado, Chilac N8 es una de las 43 localidades que través del mecanismo de Canon por Cobertura que viene ejecutando Claro junto al Gobierno, y gracias al despliegue de nuevas tecnologías, se benefician con los servicios de señal móvil e internet de calidad. También hay otras localidades presentes en los departamentos de Arequipa, Amazonas, Piura, Puno, La Libertad, Junín, San Martín, entre otros.

Sobre el Canon

Las empresas operadoras de servicios públicos móviles pueden acogerse voluntariamente a compromisos de expansión infraestructura en lugares remotos del país donde no existe cobertura, a cuenta de una parte del pago correspondiente al canon por uso de espectro radioeléctrico. Este mecanismo beneficia a las zonas más alejadas y con menos recursos del país, permitiéndoles su acceso a tecnología de punta en servicios móviles

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X