fbpx
lunes, septiembre 27, 2021

#POLÍTICA ||PARTIDO MORADO Y SOMOS PERÚ ADVIERTEN QUE CASTILLO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN NOMBRAMIENTOS ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes
spot_img

Compartidos

Pese a que las bancadas del Partido Morado y Somos Perú conformaron la lista a la mesa directiva del Congreso con Perú Libre, que no llegó a participar del balotaje por un error administrativo, los últimos cuestionamientos sobre la designación de ministros del presidente Pedro Castillo y otros funcionarios en puestos claves del Estado los han llevado a la oposición.

La congresista Susel Paredes del Partido Morado señaló que el jefe de Estado y sus ministros deberían tener más cuidado en la designación de funcionarios porque se han visto casos alarmantes de supuesto conflicto de intereses, incluso, de funcionarios nombrados con delitos graves.

“Felizmente, en los casos más dramáticos cómo ha sido en Provías y Promovilidad, los funcionarios fueron destituidos en 24 horas. En el sector Vivienda también se decidió retirar al jefe de gabinete de asesores y a su segundo. Hay unos perfiles en el Estado que deben respetarse”.

En esa línea , Paredes señaló que desde el Congreso están atentos a que el Ejecutivo no intente bajar la valla de los términos de referencia para contratar a sus allegados en el Sector Público porque hay que “proteger los recursos del Estado”.

Por su parte, Wilmar Elera, vocero alterno del bloque parlamentario de Somos Perú, afirmó que el primer responsable del nombramiento de ministros es el mandatario Pedro Castillo, y sus ministros son los que deben informarle sobre los profesionales que colocan en las jefaturas o asesorías principales de todos los sectores.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X