fbpx
miércoles, septiembre 22, 2021

#POLÍTICA || HÉCTOR BÉJAR AFIRMA QUE NO RENUNCIÓ Y QUE SU SALIDA FUE SOLICITADA POR EL PRIMER MINISTRO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

El excanciller Héctor Béjar indicó este martes que no quiso renunciar a su cargo, pero que su dimisión “fue solicitada” por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que se hiciese público una declaración en la que señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.

En diálogo con el portal cubano ‘Prensa Latina’, el exministro de Relaciones Exteriores aseguró que esperaba aclarar los cuestionamientos en su contra en el Congreso, pero le pidieron renunciar para evitar que hable en el Legislativo y esto “ha sido una forma” de censurarlo.

“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos [los congresistas] han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, sostuvo para el medio castrista.

Béjar consideró que las razones detrás de su salida del Consejo de Ministros es evitar que el Perú “vuelva a tener una política exterior independiente” y consideró que “los ataques recibidos contribuyen a su prestigio”.

“Hay un grupo en la Marina y en la ultraderecha peruana que quiere evitar a toda costa que el Perú tenga o vuelva a tener una política exterior independiente, soberana, ese es el verdadero motivo; yo represento para ellos ese peligro”, manifestó.

Finalmente, el excanciller agradeció al presidente Pedro Castillo por haberlo designado en el cargo y le manifestó su “disposición” para seguir “cooperando a que el Perú tenga un gobierno que sea del pueblo y que responda verdaderamente a los intereses de la nación”.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X