fbpx
martes, septiembre 28, 2021

#POLÍTICA || GREMIOS DE PERIODISTAS DEL PERÚ RECHAZAN AGRESIONES A COLEGAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE CASTILLO

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes
spot_img

Compartidos

El Colegio de Periodistas de Lima, la Federación de Periodistas del Perú y la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, emitieron un pronunciamiento en contra de las agresiones que vienen recibiendo los periodistas en lo que va del gobierno de Pedro Castillo.

Mediante un comunicado de prensa subido a redes sociales estos tres gremios de comunicadores del país informaron su posición frente a los maltratos que muestran miembros de seguridad del Estado, haciendo énfasis sobre los resguardos del premier Guido Bellido y el presidente Pedro Castillo.

“El Colegio de Periodistas de Lima, la Federación de Periodistas del Perú y la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, han emitido un nuevo pronunciamiento contra las agresiones que sufren periodistas y comunicadores en el cumplimiento de su misión informativa”, señalaron en un tuit subido por el Colegio de Periodistas de Lima.

En la nota de prensa enumeran tres casos en específico. El primero es el caso de un camarógrafo de canal 2, a quien un agente de seguridad de Guido Bellido toma del cuello al periodista ”como si se tratara de un delincuente a fin de evitar que grabara las declaraciones al paso del jefe del gabinete ministerial”, señalan. Esto sucedió al exterior de Teatro Nacional de Tacna durante la celebración de la reincorporación de Tacna al Perú.

También mencionan que en medio de las manifestaciones en la av. Abancay un policía agredió a un periodista de la cadena internacional ‘Noticieros Televisa’, de México. “El uniformado golpeó con el escudo y propinó un varazo al hombre de prensa que cumplía su labor informativa”, denunciaron.

El tercer caso que exponen es el ya conocido sobre la seguridad de Pedro Castillo, cuando un agente del Estado de manera muy agresiva separó, casi cargando, a una reportera de TV Perú evitando que esta se acerque al mandatario y lo interrogue.

“Estos actos hostiles y violentos contra periodistas y comunicadores que solo cumplen misión informativa, merecen el rechazo más enérgico de nuestras instituciones”, aseveran en el documento y hacen hincapié al ministro de Interior, Juan Carrasco Millones.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X