fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

#POLÍTICA || GOBIERNOS DE AMÉRICA QUE HAN SALUDADO LA PROCLAMACIÓN DE PEDRO CASTILLO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

Varios de Gobiernos de América y organismos regionales saludaron este lunes la proclamación del izquierdista Pedro Castillo como presidente electo de Perú, después de días de tensión desde las elecciones del 6 de junio por las acciones legales presentadas por su rival en las urnas, la derechista Keiko Fujimori.

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

Uno de los primeros en reaccionar a la proclamación hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo que el foro que tiene su sede en Washington fortalecerá sus relaciones con el futuro Gobierno peruano, que entrará en funciones el 28 de julio.

”Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno de Perú”, dijo Almagro en Twitter.

A su vez, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) indicó en un mensaje que felicitaba a Castillo “por su victoria en las elecciones presidenciales del Perú”.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Lima elogió a Perú por “las exitosas elecciones presidenciales” y dijo que valora “los lazos profundos” en materia bilateral”, que espera que sean fortalecidos.

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

El Gobierno venezolano se sumó a las felicitaciones al maestro de escuela rural que triunfó en las elecciones y aseguró que se trata de un paso “histórico” del pueblo peruano.

”En este nuevo ciclo político que se abre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”, expresó la Cancillería venezolana en un comunicado.

”En este nuevo ciclo político que se abre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”, expresó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

”Nuestras más cordiales felicitaciones al presidente electo del Perú, @PedroCastilloTe, y al pueblo peruano por su histórica victoria en las urnas”, escribió en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mientras que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró que trabajará con Castillo “en una agenda de intereses comunes en beneficio de ambas naciones”.

Presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.

”Quiero reiterar mis felicitaciones a @PedroCastilloTe , quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”, señaló por su parte el presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

México, cuyo presidente es el también izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se unió a las felicitaciones a Castillo y las hizo extensivas a las autoridades electorales y al pueblo peruano “por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas”.

Ex presidente de Bolivia, Evo Morales

Dos expresidentes latinoamericanos, el boliviano Evo Morales y el hondureño Manuel Zelaya, también felicitaron a Castillo por su triunfo en las elecciones.

”Es el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo. Pedro enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”, escribió Morales.

Presidente de Colombia, Iván Duque

Desde el otro lado del espectro ideológico, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a a Castillo y se mostró confiado en que se fortalecerán las relaciones históricas entre Bogotá y Lima.

”Enviamos un saludo de felicitación al Presidente electo del Perú, @PedroCastilloTe. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, escribió Duque en Twitter.

El jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso

El jefe de Estado ecuatoriano, el centroderechista Guillermo Lasso, escribió en Twitter: “Extiendo mis felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática. Éxitos en su gestión presidente @PedroCastilloTe, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

”Felicitamos a @PedroCastilloTe por su proclamación como Presidente Electo. #Chile confía en continuar trabajando para fortalecer la agenda de integración que nos une con nuestra hermana República del #Perú”, señaló la Cancillería de Chile, país presidido por el conservador Sebastián Piñera.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X