El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a la postura que tiene con la prensa y señaló que no siente ninguna clase de “odio”, pese a no querer brindar declaraciones y no dejar participar a los medios en diversas actividades oficiales.
El mandatario enfatizó en que deber primar un orden para entablar un diálogo entre él y los periodistas. En ese sentido, acotó que va a hablar con ellos cuando llegue a la capital.
“No le tengo odio a la prensa, no le tengo odio a nadie. Lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar. Sugiero a la prensa de que vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, dijo Castillo Terrones desde Cajamarca.
Asimismo, habló sobre los entredichos entre el ministro Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el líder Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“Creo que más allá de eso, hay temas más importantes como la salud del pueblo peruano (…) He optado por no darle importancia a esos ‘dimes y diretes’, ya lo dije públicamente. Creo que hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país”, acotó el mandatario.