fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

Poder Judicial pide al Minsa y EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada para una muerte digna

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

🔺 El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

📋 Estrada fue detectada con una enfermedad degenerativa llamada polimiositis a la edad 12 años. Aún así pudo estudiar Psicología y trabajar hasta que esta condición le quitó esas posibilidades. Actualmente, apenas puede moverse, pues se encuentra en un estado de dependencia muy alta, con 20 horas al día postrada en cama.

📣 En una decisión histórica, el Poder Judicial ordenó al Ministerio de Salud y a Essalud asegurar una muerte digna para Estrada Ugarte. En conversación con Somos, la psicóloga y activista por la eutanasia señaló que se encuentra «muy emocionada» tras conocer el fallo. «Estoy recordando todo lo que había pensado que iba a sentir cuando esto pasara. Y está pasando exactamente como lo imaginé. Prendí la tablet y todo el mundo me había escrito. Y me alegra porque quiero que este triunfo no solo sea mío, sino de todas las personas que estuvieron acompañándome desde el principio», comenta.

«Para un país como el Perú, donde hay tantas injusticias sobre los derechos humanos, quiero que esto quede como un precedente. Y que se potencie, que este derecho que hemos logrado, llegue y salpique a todas las otras luchas», agrega.

Fuente: El Comercio

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X