back to top
28 C
Piura

Piurano Lucca Mesinas clasificó a cuartos de final de surf en Tokio 2020

Published:

El mancoreño, Lucca Mesinas, nos regaló una excelente actuación en la playa de Tsurigasaki, la madrugada de este lunes, logrando clasificar a los cuartos de final en surf masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nuestro campeón panamericano en Lima 2019, derrotó en un parejo heat al italiano Leonardo Fioravanti y continúa con el sueño de lograr una medalla olímpica a nuestro país en el año de su bicentenario.

El piurano ingresó al mar apenas después de la eliminación en el minuto final de nuestro otro representante Miguel Tudela. Lejos de que ello impacte en su concentración, se mostró muy atento a lograr una hazaña para el Perú.

Lucca Mesinas comenzó con mejores calificaciones en los minutos iniciales, pero Fioravanti commpicó a partir de su mejor ola y le quitó el liderato. Ambos se alternaron el primer lugar durante gran parte de la prueba, aunque sobre el final ‘La Máquina’ puso todo a su favor.

Con riders largos y maniobrando de forma consecutiva, mejoró sus registros (5.00 y 5.77), con lo que llegó a un 10.77 que se impuso a los 8.86 de Leonardo Fioravanti.

Mesinas es el único peruano en surf que sigue en carrera, tras las eliminaciones de Mulanovich, Tudela, y Daniella Rosas.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO