fbpx
lunes, mayo 23, 2022

Piura: Ocho sucesos importantes marcaron el 2021

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

La pandemia marcó este año, así como la intervención de los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, entre otros hechos

Muertes a causa del temible coronavirus en la segunda ola, junto a crímenes por sicariato y fatídicos accidentes de tránsito, así como capturas de bandas delincuenciales, es lo que nos deja en la región Piura el 2021.

Para el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, en la región norte, se han registrado en el año (hasta el 27 de diciembre), un total de 5,937 fallecidos a causa del COVID-19, aunque las cifras serían muchos más mayores de acuerdo al Minsa con las que maneja la Diresa (Dirección Regional de Salud) de Piura.

“Ahí tenemos un problema fuerte respecto a las cifras, ya que la diferencia es sumamente grande. Es necesario, tratar de reflejar la realidad, tal cual como es, y tratar de ordenarla y no de aminorarla, porque si estamos mal, estamos mal y eso significa que requiere más apoyo. Necesitamos estar más cercanos a la realidad”, dijo Barrena.

CRÍMENES Y CAPTURAS

El 8 de enero, los suboficiales de la PNP de la comisaría de Sullana, Luis Alfredo Montes Córdova y Carlos Ericsson Atoche Ato, fueron detenidos por sus colegas y Fiscalía Anticorrupción, por pedir una coima a un prestamista colombiano para liberar su motocicleta. Luego, ambos efectivos fueron sentenciados a 7 años de cárcel.

Mientras que, en octubre, los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero Marchena Tacure y su padre, Humberto Marchena Villegas, junto a exfuncionarios y contratistas, sindicados como presuntos integrantes del “Clan Marchena”, fueron detenidos por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

En tanto, otro hecho que conmocionó a la región el pasado 18 de junio, fue el crimen de la joven Yamilé Córdova Jiménez (18), quien fue hallada asesinada en el interior de la habitación de un hostal en el distrito de Castilla, a manos de su pareja Richard Omar Bermeo Román quien permanece prófugo.

El 8 de agosto, un hombre que fue detenido, asesinó de 5 balazos al joven agricultor Manuel Nima Zambrano (26) en el A.H. 26 de Marzo en el distrito Miguel Checa y cuyo autor del hecho fue vinculado a la invasión de terrenos en dicha zona de Sullana.

Mientras que en noviembre, el dolor embargó a cinco familias, debido a que cinco jóvenes universitarios murieron trágicamente, luego que la camioneta P2I-833 cayera al canal Biaggio Arbulú, cerca del sector Miraflores en el medio Piura.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Gulman Augusto (21), Aarón Ramírez Camacho (21), Danfer Nadir León Andrade (20), Carlos Alessandro Ricalde Calle (22) y Andrés Ricardo Carrasco Torres (20).

Otra tragedia ocurrió el 16 de diciembre, donde los trabajadores de una constructora, Maycol Chávez Mejía, Jhon Morales Ipanaqué e Elizabhet Suquilanda Camacho, murieron al caer la camioneta P3-S737 a un abismo de más de 800 metros en el sector Aul de la provincia de Ayabaca. Informaron que las víctimas, se encontraban supervisando la obra de una carretera que realizaban en dicha jurisdicción y el accidente se habría producido por la densa lluvia que caía en dicha zona.

En tanto, el 15 diciembre, los primos Aldair García Landacay (15) y Víctor García Sanga (18) murieron al caer su motocicleta al canal de regadío Daniel Escobar, en Somate Bajo, en Sullana. Mientras que un día después, el comerciante limonero Jhon Carreño Ruíz (21) murió en las mismas circunstancias.

En tanto, el 19 de diciembre, Piura llamó la atención por la fuga de 38 internos del centro de rehabilitación juvenil Miguel Grau, quienes fueron captados en su huida por las cámaras de vigilancia. Hasta el momento, 6 de ellos han sido recapturados y ante este hecho, el Ministerio de Justicia cesó inmediatamente del cargo al director de dicho reclusorio juvenil.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X