fbpx
31 C
Piura

Piura: más de 3 800 profesionales de salud ya fueron vacunados contra la COVID-19

Published:

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Diresa Piura ha inmunizado a más de 3 864 trabajadores de la salud que está en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Este personal viene recibiendo la primera dosis de Sinopharm en los 36 puntos de vacunación establecidos. Las más de 3 500 personas inoculadas al cuarto día de vacunación en Piura representan más del 70,9% de las 5 453 personas priorizadas.

La cartera ministerial señaló que, mediante las ambulancias entregadas por el Gobierno Regional de Piura, se pudo entregar las dosis a los 30 puntos de distribución de toda la región, sobre todo a los de mayor lejanía.

«Por ello, desde el viernes pasado, los establecimientos de salud de la serranía piurana como Huancabamba, Ayabaca o El Tunal, empezaron la inmunización a su personal de salud», agregó.

Perú recibió en vísperas un segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm con 700 000 dosis, lo cual se sumó a las 300 000 dosis recibidas hace una semana y con las que el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación de su personal sanitario en todo el país.

Hasta el momento, más de 72 000 personas que trabajan en la primera línea de atención contra la COVID-19 han sido inmunizadas en el país

Fuente:rpp.pe

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos