fbpx
32 C
Piura

Piura: Más de 120 personas esperan por una cama

Published:

Compartidos

Más de 120 personas en estado muy crítico esperan por una cama en el hospital de La Videnita de Piura y Villa EsSalud del hospital José Cayetano Heredia de Castilla.

Así lo informó el jefe del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Villa EsSalud, el médico intensivista Ronald Gallo, quien además precisó que cerca de 50 personas esperan por una cama UCI en ambos centros temporales de Piura.

“Solo en UCI que le llamamos prioridad 1, tenemos entre 15 en el Cayetano Heredia y 20 a 25 en La Videnita, pero pacientes críticos, críticos tenemos más o menos 50 en el hospital Cayetano y 60 a 80 en La Videnita”, dijo Gallo.

Asimismo, mencionó que hay muchos pacientes que están en casa esperando por una cama UCI o de hospitalización y esto es por la alta demanda que hay.

“Estamos llenos y no hay dónde atender a los pacientes que actualmente están en sus viviendas. Si ustedes van por el área de triaje existen pacientes que están fuera y con el deseo de ser ingresados por triaje de COVID, permanecen en las ambulancias porque ya no hay espacio en triaje”, advirtió el médico.

El profesional pidió a la población no bajar la guardia, sobre todo a los jóvenes, quienes son los que más están ingresando con la enfermedad.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos