fbpx
34.6 C
Piura

Piura: Jueza ordena 18 meses de cárcel para enfermero y cómplice

Published:

Compartidos

El Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Sullana dictó 18 meses de prisión preventiva para el enfermero César Castro Palacios y su cómplice Jhonattan Andrés Tavara Ramos, ambos investigados por el hurto de medicinas del hospital COVID-19 Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36.

Investigados
En audiencia que duró más de 5 horas, el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios liderada por el fiscal provincial, Luis Ramos Rioja y los fiscales adjuntos, Harold Martínez y Andhy Saavedra, sustentaron su requerimiento de manera virtual.

Ante ello, la jueza Rosa Peñaloza del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial aceptó el pedido del representante del Ministerio Público, quien investigará al enfermero y al mototaxista por ser presuntos autores de los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado, apropiación ilícita agravada y receptación.

Además, al tratarse de una presunta banda criminal, existiría peligro de fuga y que los imputados obstaculicen las investigaciones.

Según las investigaciones, los medicamentos encontrados en las dos viviendas allanadas en la cuadra 12 de la calle Sucre y en el A.H. Nueva Sullana, son para el tratamiento COVID-19 y era el enfermero quien la sustraía y Távara quien la vendía a terceros.

La Policía del Área de Apoyo al Ministerio Público del Depincri de Sullana informó que el costo de las medicinas sustraídas ascienden a S/ 100,000.

Además, el 85% de fármacos tiene el código del Estado, ya que pertenecían a la farmacia del hospital del estadio Campeones del 36 de Sullana.

Fuente:diariocorreo.pe

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos