fbpx
martes, septiembre 28, 2021

PIURA: INAUGURAN MODERNO COLEGIO DE INICIAL EN EL DISTRITO DE LA ARENA

Leer
spot_img

Compartidos

Obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión de más de S/ 1.7 millones.

Continuando con las intervenciones en el sector Educación para la región Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de La Arena, inauguraron la rehabilitación del local escolar N° 1308 San Rafael del centro poblado Loma Negra, que ahora cuenta con una moderna infraestructura educativa que beneficiará a 50 niñas y niños de inicial.

La reconstrucción de los nuevos ambientes de esta institución educativa se ejecutó en el marco de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), con un financiamiento de S/. 1 766 768.34.

El moderno colegio cuenta con equipamiento completo y mobiliario pedagógico para optimizar el aprendizaje en tres módulos diferenciados, uno de los cuales contempla la construcción de dos aulas de formación inicial con servicios higiénicos completos.

Asimismo, tiene una sala de usos múltiples, un módulo administrativo para dirección, ambientes amplios para patios deportivos techados, áreas de cocina y cerco perimétrico, entre otros detalles considerados en el expediente técnico.

Además, está implementado con sistema de drenaje pluvial y canaletas, así como espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.

«La culminación de esta importante obra refleja el trabajo articulado que hemos realizado desde la ARCC con la Municipalidad Distrital de La Arena, en beneficio de la población estudiantil, que ahora podrán disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en su aprendizaje y desarrollo integral», manifestó el Ing. Martín Mejías, subdirector de la ARCC en Piura.

Dato

  • En el distrito de La Arena, la ARCC ejecuta la rehabilitación del colegio Dora Jacinta Ramos, del caserío Río Viejo, y de la Institución Educativa José Antonio Encinas, del caserío de Loma Negra.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X