fbpx
martes, septiembre 28, 2021

#PIURA || HALLAN MUERTO A RONDERO QUE HABÍA DESAPARECIDO EN HUANCABAMBA ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes
spot_img

Compartidos

Tras permanecer 51 días desaparecido, el cuerpo sin vida del presidente de las rondas campesinas del caserío Rosarios Altos, Gilmar Manchay Palacios (38) fue encontrado en medio de una zona descampada, en el distrito de Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba.

La mañana del miércoles, los restos del rondero fueron hallados por un morador, en medio de una quebrada del caserío Rosarios Bajos. De inmediato alertaron a la Policía que acudió a la zona; mientras que los deudos de Manchay Palacios lograron identificarlo.

El Dr. Segundo Ticliahuanca, abogado de la familia del fallecido, informó que el pasado 31 de mayo, en horas de la tarde, Manchay Palacios recibió una llamada telefónica presuntamente del señor José Bernardino Flores García y lo citó a una zona situada a cinco horas del caserío de Rosarios Altos, luego de ello desapareció y no se supo más de su paradero, hasta el último miércoles que un morador halló sus restos.

De acuerdo a las investigaciones, el principal acusado, Bernardino Flores, habría atacado al rondero con un palo de madera, incluso, cuando fue sometido a cadena ronderil, presuntamente aceptó el delito. Luego fue detenido por la Policía de Huancabamba y posteriormente el Poder Judicial ordenó su internamiento por 9 meses al penal de Piura.

El abogado Ticliahuanca agregó que lo sospechoso del hallazgo es que los restos de Manchay Palacios no presentaban signos de putrefacción, pese a haber estado 51 días desaparecido, por el contrario su estado cadavérico era de un tiempo de una semana a 15 días, además que durante las acciones de búsqueda se rastreó la zona y no se halló su cuerpo. Por ello, se ha solicitado pericias biológicas, el protocolo de necropsia; además del levantamiento del secreto de las comunicaciones del fallecido e imputado.

En tanto, Mary Manchay, hermana del fallecido pidió que caiga todo el peso de la ley contra el principal acusado, y además sospechan la participación de más personas.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X