Piura: Falta de conectividad afecta la educación de casi 100 mil estudiantes en zonas rurales

0
A group of kids, rises their cell phone looking a signal of internet in the top of a hill in Puente Piedra shantytown, outskirts of Lima, Peru, Monday, June 1, 2020. School classes in Peru, like many other South American nations, are being given over the internet, many school children walk up steep hills in order to have internet signal and thus be able to connect to their virtual classes through a cell phone.(AP Photo/Martin Mejia)
Compartidos
A casi dos meses de haber empezado el año escolar, el decano del colegio de profesores de Piura, Wiliam Bayona, informó que unos 100 mil estudiantes, tendrían problemas para acceder a las clases virtuales debido a la carencia de instrumentos tecnológicos, así como también la falta de conectividad que se vive diariamente, en algunas zonas de la región Piura.
Los alumnos en general (primaria y secundaria), han tenido falencias en cuanto al rendimiento académico. Siendo los alumnos egresados del nivel de secundaria, los que experimentan mayor deserción con respecto a su formación académica.
Bayona cerró su informe exhortando al gobierno Central, para que pueda acelerar el proceso de vacunación, dónde sé incluye a los docentes, ya que se han reportado más de 300 maestros fallecidos en la región Piura, en lo que va de la pandemia.
Compartidos

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre