fbpx
viernes, agosto 19, 2022

Piura estaría afrontando la 3era ola de contagios y muertes por Covid-19

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

Día a día en nuestra región mueren entre 20 a 25 personas a consecuencia de la COVID-19, cada 24 horas se reportan entre 500 y 550 nuevos casos de contagio en toda la región, la situación en los hospitales es incontrolable y la falta de camas de hospitalización y UCI empeoran el panorama del mes de abril, considerado por varios especialistas, incluso de Lima, como el mes negro del 2021.

Para el director de la oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, nuestra región ya es golpeada por una tercera ola, debido a la gran cantidad de contagios (sobrepasamos la barrera de los 100 mil contagios) y fallecidos (casi el doble de lo que se reportó a finales del año pasado), que han sobrepasado los peores meses del 2020 (julio y agosto).

“A finales de febrero en Piura se sobrepasaban los límites permitidos dentro del canal endémico con res-pecto a COVID. La situación es incontrolable, por varios factores como la presencia de las dos variantes más contagiosas circulando en Piura (brasileña y británica), la falta de responsabilidad de la población que no respeta las medidas sanitarias, la in-diferencia del Estado Central al asignar pocas vacunas y la falta de infraestructura hospitalaria y personal asistencial, hacen que Piura sea golpeada por la COVID”, dijo.

PRONÓSTICO

Para Leyva, así como van las cosas, con mítines y aglomeración de personas, ante la falta de control de aforos en centros comerciales, con un toque de queda en “letra muerta”, podríamos alcanzar la escalofriante cifra de más de 6 mil muertos a fines de mayo.

“Si bien estamos en el pico máximo del mes, este podría seguir subiendo. Hemos plantado carteles y publicidad de prevención, pero en los AAHH nadie hace caso, los gobiernos locales nos señalan que no tienen presupuesto para contratar fiscalizadores. La población también tiene que ayudar”, señaló Eddy Leyva.

MEDIDAS

Para el infectólogo César Guerrero, “el termino de estar en una segunda o tercera ola es lo de menos, lo importante es saber que medidas se van a tomar para corta la cadena de transmisión”.

Una de las alternativas sigue siendo la cuarentena, “pero si el Es-tado no quiere, que reparta KN95”.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,560SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X