fbpx
domingo, mayo 22, 2022

Piura: Especialistas advierten que el 2022 será sombrío para el sector construcción

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Debido a la inestabilidad política que existe en el país por las decisiones tomadas por Pedro Castillo

Un panorama sombrío y poco alentador le espera al sector construcción para el próximo año, debido a que la mayoría de inversiones se ahuyentaron por la inestabilidad política que existe desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Incierto

Para el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat Córdova, es incierto el panorama para el sector construcción debido al alza del precio de los materiales que provocará la subida de precios de los proyectos y todo originado por la coyuntura política que se vive en el país.

“Todo es incierto. Suben los precios de los materiales y por ende de los proyectos y todo ocasionado por la coyuntura política que vivimos de incertidumbre porque no sabemos cuál será la posición del gobierno en diferentes temas y sabemos los problemas sociales que hay en la minería que finalmente repercuten en el sector construcción. El panorama es incierto por la coyuntura en que nos encontramos porque suben los precios, los proyectos y cuando este sube es más difícil aprobar la ejecución de los proyectos porque estos tienen que tener un retorno para ejecutarse”, explicó Asmat.

Agregó que hay una falta de confianza por parte de los inversionistas porque se desconoce “hacia dónde irá el gobierno”.

“Tenemos un mensaje del presidente, la premier dice una cosa y el ministro de Economía otro. Esto genera incertidumbre, falta de confianza y que los inversionistas se alejen”, subrayó.

El decano agregó que los proyectos inmobiliarios en la ciudad deberían impulsarse el próximo año y también la ejecución del ansiado proyecto del Alto Piura para generar empleos en la región.

“Una gran deuda que tiene el gobierno regional es el tema del Alto Piura que está detenido por temas legales, pero se necesita promover proyectos de alto impacto que genere trabajo directo e indirecto que contribuye para la reactivación de la economía”, enfatizó Asmat.

De otro lado, criticó la falta de capacidad de muchos municipios para la ejecución de obras con los presupuestos que se les asigna anualmente.

“Muchas entidades no logran cumplir sus metas…lo que incentivará la reactivación el próximo año será tanto la inversión pública como privada, ambas tienen que caminar de la mano”, recalcó.

A su turno, el ex decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra, calificó como sombrío el panorama para el 2022 en el sector construcción.

“Porque la inversión privada no tiene confianza en las políticas que viene diciendo el gobierno que habla en darle un mayor peso a la estatización y mira con mucha cautela si invierte o no. La inestabilidad económica provoca que los materiales de construcción hoy en día comenzaron a escasear”, precisó Zegarra.

El profesional agregó que la pérdida de empleo que se ha registrado por la pandemia, en el año 2022 “no pinta muy bien y más en el sector construcción”.

“Es muy lamentable porque el sector construcción es la que mueve la economía del país, si bien es cierto que la minería genera divisas, también es cierto que la construcción te obliga que existan pistas, trabajo a textiles, menajería, aparatos eléctricos, este sector te va a indicar si el país está en movimiento o no. Para mí, el próximo año será muy duro”, sentenció Zegarra.

El arquitecto recomendó que se debería incentivar la ejecución de obras de infraestructura vial y sanitaria.

Sentenció que también urge que el gobierno central de señales a los inversionistas privados. “Ya con la fuga de capitales y miles de millones que se han ido del país, será bien difícil que regresen. Lo que ha hecho este gobierno en 5 meses, serán 5 años de retraso”, finalizó Zegarra.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X