Compartidos

De acuerdo con último Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Un gran porcentaje de usuarios también manifestaron su satisfacción con este servicio en Lambayeque (56 %), Callao (55 %) e Ica (55 %). En el otro extremo, Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.

Empresas Operadoras

Respecto a la segmentación por empresas operadora, Movistar registró los mayores niveles de satisfacción en Tumbes (57 %) y Ucayali (52 %), mientras que en Lima (21 %) y Loreto (20 %) obtuvo el mayor número de usuarios insatisfechos.

Claro, por su parte, contó con mayores niveles de satisfacción en Tumbes (59 %) y Piura (58 %). En tanto, en Pasco (15 %) y Cusco (13 %) concentró los mayores niveles de insatisfacción.

Entel reportó los mayores niveles de satisfacción en Loreto (72 %) y Ucayali (68 %), y en Puno (14 %) y Junín (13 %) consiguió los mayores niveles de insatisfacción.

En el caso de Bitel, la mayor proporción de usuarios satisfechos se registró en Ucayali (72 %) y Piura (71 %); a diferencia de Cajamarca (10 %), Loreto (9 %) y Áncash (9 %) en donde obtuvo los mayores niveles de insatisfacción.

Internet fijo y televisión de paga

El informe señala que el mayor nivel de satisfacción con el servicio de internet fijo, en la división por macroregión, el oriente alcanzó un 49 %. Le siguieron las macrorregiones norte (40 %), sur (32 %), Lima (32 %) y centro (31 %). Por otro lado, el mayor nivel de insatisfacción se presentó en Lima, con un 18 %. Luego, se ubicaron las zonas centro (17 %), norte (16 %), sur (15 %) y oriente (12 %).

En el servicio de televisión de paga, el oriente volvió a liderar como la región con más usuarios totalmente satisfechos, con un 56 %. Se tuvieron porcentajes menores en el norte (50 %), Lima (49 %), el centro (42 %) y el sur (38 %). En tanto, el porcentaje más alto de usuarios insatisfechos lo reportó la región sur, con 15 %. Lima llegó a 14 %, el norte a 13 % y el centro a 12 %.

Compartidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí