fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Piura: Distritos de 5 provincias entran en emergencia por fuertes lluvias

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en la región Piura y vienen ocasionando graves daños, el Gobierno Central declaró en estado de emergencia por 60 días calendarios a diferentes distritos de las provincias norteñas de Morropón, Piura, Talara, Sullana y Huancabamba.

A través del Decreto Supremo N.° 041-2021-PCM publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo precisa que la declaratoria permitirá que los ministerios, instituciones del Estado, Gobiernos regionales y locales en cuanto le corresponda puedan “ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación”, detalla el documento.
En ese sentido, los distritos afectados por las fuertes lluvias son Chulucanas, La Matanza y Morropón (Provincia de Morropón); Tambo Grande y Las Lomas (Piura); Chanchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba (Huancabamba); Mancora (Talara) y Querecotilo (Sullana).
Lluvias
El día de ayer a causa de las fuertes lluvias, unas maquinarias pesadas quedaron sumergidas por el aumento del caudal del río Piura, ubicado a pocos metros del puente Sánchez Cerro que une los distritos piuranos de Castilla y Piura.

Estos vehículos de construcción quedaron inundados hasta la altura del asiento del conductor. La población se encontraba preocupada por la paralización de las obras de las defensas ribereñas (estructuras para proteger las zonas aledañas de posibles desbordes del río Piura), las cuales tenían un avance del 47%, sin embargo, estos trabajos se retrasarían debido a las constantes lluvias.
Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las últimas lluvias generaron el aumento del caudal del río Piura, y las aguas que alcanzaron los 320 metros cúbicos casi se encuentran a la altura del Puente Sánchez Cerro.

Fuente:trome.pe

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X