Compartir

junio, 2017

Conferencia Lenguaje no Verbal y Persuasión en VentasEntretenimiento:Acádemicos,Culturales

17jun - 18jun 179:00 pmjun 18Este fin de semana ARDE PAPI - Gold Edition en Piura trae a Dj Bax y DylandEntretenimiento:Fiestas

P. WALTER MALCA BRINDA CONFERENCIA DENOMINADA “PIURA: ¡LEVÁNTATE!”Entretenimiento:Culturales

Si aún no has probado este tipo de comida, te comentamos algunas particularidades para que te animes a hacerlo. Además, te recomendamos algunos lugares en Piura donde poder disfrutarla.

La comida japonesa es conocida por ser una explosión de sabor; dulce, ácido, amargo y salado pueden combinarse perfectamente y dar un paso a un delicioso platillo. Debido a su importancia cultural, la UNESCO en reconoció en 2013 a la cocina tradicional japonesa como patrimonio de la humanidad.

En la comida japonesa tiene igual importancia la preparación como la presentación, algunos platillos tiene una belleza estética extraordinaria.

A menudo los platos incluyen pequeñas porciones, lo cual puede ser para los piuranos, y peruanos en general, algo no familiar dada la costumbre de comer porciones grandes; sin embargo, la comida tradicional japonesas incluyen varios platos diferentes en sus presentaciones.

Muchos de los alimentos son hervidos, quemados o se comen crudos, mínimamente sazonados. Por lo que algunos platillos son considerados exóticos. Además, es costumbre que el arroz blanco suela usarse como acompañamiento para todas las comidas.

El sushi, uno de los platos más conocidos, consiste en arroz que se acompaña en general con salmón o trucha, dependiendo de los gustos y el lugar, está cocido y adobado con vinagre de arroz, sal y otros ingredientes. Si te preocupan los palillos japoneses (hashi), no te preocupes, porque puede comerse tanto con los hashi, como con las manos. Eso sí, el sushi está pensado para comerse de un bocado; pero si una pieza es demasiado grande, no pasa nada si se hace en dos bocados.

Algunos restaurantes de comida japonesa en Piura:

• Soja Cocina Nikkei
Av.Grau 874
ENLACE FACEBOOK

• Perupo
Santa María del Pinar
ENLACE FACEBOOK

• NORI SUSHI to GO
Antonio Raymondi Mza B Lote 4 Urbanizacion San Eduardo
ENLACE FACEBOOK

• Tao comida oriental
Calle San Ramón
ENLACE FACEBOOK

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta