Piura: Colegio de Ingenieros lanzará aplicativo móvil para colegiados y público en general

0
104

El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de Piura lanzará el aplicativo móvil “Mi CIP”, el cual empezará a operar a inicios del mes de octubre de este año.

El aplicativo móvil estará dirigido, principalmente, a todos los ingenieros que pertenecen al Colegio, con el fin de que tengan acceso a los servicios que brinda el CIP- CD Piura. Además, a este aplicativo podrá acceder el público en general.

“Mi CIP” beneficiará a los más de 12 mil colegiados del CIP- CD Piura, así como a una gran mayoría de piuranos.

Digitalización en el CIP- CD Piura
La transformación digital del CIP – CD Piura es uno de los compromisos que asumió la directiva 2019-2021. A la llegada del aplicativo del CIP – CD Piura se unen las colegiaturas virtuales, certificados digitales y pagos electrónicos.

“La transformación digital del CIP- CD Piura continúa avanzando. En octubre, estaremos lanzando el aplicativo móvil MiCIP. Con la entrada en funcionamiento de esta APP móvil nos convertiremos en el segundo Consejo Departamental en todo el Perú que usará esta tecnología, el primero es Lambayeque”, explicó el decano del CIP- CD Piura, Manuel Asmat Córdova.

Beneficios del aplicativo “MI CIP”
– Se podrá acceder a noticias del CIP- CD Piura, cursos, talleres de capacitación y seminarios que brinde no solo la sede central sino los comités locales y los diversos capítulos de ingenieros que son parte del CIP- CD Piura.

– Tendrá acceso a certificados digitales de cursos y se podrá solicitar el certificado de habilidad.

– El ingeniero podrá actualizar sus datos, acceder al estado de cuenta de sus pagos y deudas.

– Podrá acceder a información sobre el alquiler de ambientes, convenios, directorio institucional.

-Los colegiados podrán acceder a una bolsa de trabajo; es decir, tendrán acceso a diversas oportunidades laborales, las cuales estarán enlazadas a las páginas de las principales instituciones que soliciten personal de las diversas especialidades de la ingeniería. Además, podrá conocer los beneficios del Instituto de Servicios Sociales, el cual brinda apoyo económico para los ingenieros y sus familiares en caso de accidentes.

A saber, los usuarios podrán acceder a través de una clave y su número de registro CIP. Cabe resaltar que “Mi CIP” será compatible con celulares Android y IOS.

Fuente: Infomercado

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here