fbpx
27.3 C
Piura

Piura: Cerca de 150 mil niños no se pueden inocular por falta de dosis

Published:

Compartidos

En la región Piura, cerca de 150 mil niños y niñas entre las edades de 5 y 11 años, aún no han recibido su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esto, a pocas semanas de iniciar las clases presenciales en la jurisdicción.

En esa línea, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, explicó que antes del reinicio de la aplicación de primeras dosis pediátricas por parte de la Dirección Regional de Salud, aún faltaban vacunar 160 mil menores de 5 a 11 años.

«Nos faltaban vacunar 160 mil menores de 5 y 11 años antes de que Diresa destine 10 mil vacunas para primeras dosis, que se dio en los últimos días. De una meta de 280 mil menores, a fines de enero, solo se avanzó menos de la mitad en primera dosis. Definitivamente hay una deficiencia de la gestión desde el nivel nacional y local», aseveró Barrena.

Asimismo, el galeno advirtió que aquellos niños no vacunados pueden contagiarse por la presencia de la variante Ómicron.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos