fbpx
sábado, septiembre 25, 2021

Piura: 8 mil ciudadanos de La Arena se beneficiarán con la reconstrucción de más de 7 kilómetros de camino vecinal

Leer

Compartidos

Obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión de más de S/ 9 millones y beneficiará a población dedicada a la producción agrícola.

El subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, Martín Mejías, inspeccionó la ejecución de la rehabilitación del camino vecinal Puente Mocho – Casagrande, en el distrito de La Arena, que actualmente cuenta con un avance del 70%. La intervención es financiada por la ARCC con una inversión de S/ 9 243 470.58 para el mejoramiento de 7.13 km. de vía, que beneficiará a 8 mil ciudadanos, cuyas familias se dedican principalmente a la producción de cebolla, arroz y maíz.

Cabe indicar que la vía se deterioró debido a las fuertes lluvias ocurridas por el Fenómeno de El Niño Costero, lo que ha interrumpido el acceso vehicular y limitado el desenvolvimiento de las actividades cotidianas y productivas.

La reconstrucción de esta importante infraestructura vial permitirá integrar a las poblaciones de Casagrande, Los Mechatos, Vichayal, Pampa Chica, Río Viejo, Alto de Los Carrillos, Altos de La Cruz, Loma Negra, entre otros, a través de las mejoras en la transitabilidad y la reducción del tiempo que utilizan para movilizarse y comercializar sus productos al mercado local y nacional. Con ello se espera contribuir a la reactivación económica y generar puestos de trabajo.

Este camino vecinal contará con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, 12 alcantarillas, puentes, marcas en el pavimento, pintado de parapetos, sardineles, señalización y seguridad vial a lo largo de su recorrido, además de la nivelación en varios drenes y puentes para mantener el trazo del trayecto y preservar su durabilidad en el tiempo.

“La ARCC tiene un compromiso con la población rural, sabemos de sus necesidades de conexión y, por ello, con la reconstrucción de esta vía estamos contribuyendo a que puedan trasladar de manera más eficiente sus productos agrícolas hacia los distintos mercados”, manifestó Martín Mejías. 

Cabe señalar, que esta intervención es ejecutada a través del Gobierno Regional de Piura, en articulación con la Municipalidad Distrital de La Arena, encargada de restructurar el expediente técnico.

Dato

  • En el distrito de La Arena, la ARCC ejecuta la rehabilitación del colegio Dora Jacinta Ramos, del caserío Río Viejo, y la I.E N° 1308, del caserío de Loma Negra.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X