fbpx
lunes, septiembre 27, 2021

Piura: 500 estudiantes se beneficiarán con reconstrucción de colegio Los Algarrobos

Leer
spot_img

Compartidos

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios invierte cerca de S/ 5 millones para la rehabilitación de centro educativo 

Como parte de las intervenciones en el sector educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) supervisó los trabajos de rehabilitación de la emblemática Institución Educativa Los Algarrobos, próxima a cumplir 36 años de vida institucional. La intervención cuenta con un avance físico del 65% y se espera que, con el mejoramiento del local escolar, ubicado en el distrito de 26 de Octubre, más de 500 alumnas y alumnos de secundaria realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones.

Las obras son ejecutadas por las Municipalidad Provincial de Piura y financiadas por la ARCC con una inversión de S/ 4 960 151.42. Los trabajos comprenden la construcción de dos módulos con aulas pedagógicas, el primero de 2 niveles con 4 aulas y el segundo de 3 niveles con 9 aulas.

Asimismo, comprende la construcción de áreas administrativas, dirección, secretaría, sala de reuniones, salón de usos múltiples, sala de profesores, servicios higiénicos, patio techado, rampas para alumnos con habilidades diferentes, veredas, cerco perimétrico, entre otros.

La infraestructura educativa también contará con sistemas de seguridad, sistemas de drenaje pluvial y canaletas, acorde a la normativa actual del Ministerio de Educación. De esta manera, los estudiantes accederán a espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

“Esta obra tendrá un gran impacto en los estudiantes del distrito de 26 de Octubre, quienes podrán disfrutar de una mejor infraestructura cuando retornen a clases, encontrando un colegio con aulas modernas y ambientes adecuados, al servicio de la comunidad, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo del alumnado”, expresó el ingeniero Martín Mejías Coronado, subdirector de ARCC Piura.

La intervención forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y ha permitido generar un promedio de 80 a 100 puestos de trabajo, entre mano de obra calificada y no calificada, contribuyendo a la reactivación económica local.

Más infraestructura educativa

A inicios de mayo la ARCC firmó el contrato para la ejecución de 11 colegios bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno, que beneficiarán a 6 097 estudiantes de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, en la región Piura. Para la ejecución de este paquete de intervenciones se estima una inversión de más de 120 millones de soles.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X