fbpx
lunes, mayo 23, 2022

Piura: 1,400 escolares no podrían iniciar las clases

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos

El director del colegio aseguró que las autoridades conocían el estado de la infraestructura, pero no fueron atendidos

El director del colegio José Olaya Balandra, ubicado en el A.H Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, lamentó que las autoridades no hagan nada por reconstruir el centro educativo, cuya pared del cerco perimétrico cayó y podría provocar que más de mil estudiantes no puedan iniciar las clases presenciales en los próximos meses.

Inseguros

A menos de dos meses de iniciar el año escolar, cerca de 1,400 estudiantes de este colegio no podrían retornar a las aulas ante el peligro que genera las debilitadas paredes de este centro educativo. El último domingo, en horas de la tarde, una de estas paredes se desplomó, mientras que las otras están a punto de correr la misma suerte, lo que pone en peligro la integridad de los alumnos y del mismo personal docente y administrativo.

El director Walter Llapapasca Timoteo dijo que las autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial y de Veintiséis de Octubre, incluso la UGEL Piura y la Dirección Regional de Educación tenían conocimiento del estado de la infraestructura de este colegio, sin embargo, no han sido atendidos.

“No solo es esta pared, tenemos otras que podrían venirse abajo. En el gobierno regional hay un expediente técnico que está por aprobarse, pero hay un retraso en la entidad y como director le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque no podemos dejar que los 1,400 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria se vean perjudicados este año”, dijo Llapapasca.

Asimismo, dijo que los docentes y padres de familia habían decidido que las clases se reinicien el 14 de marzo, sin embargo, la infraestructura no garantiza la seguridad de los escolares.

Mientras tanto, el gobierno regional anunció que el expediente técnico de la obra se encuentra en etapa de aprobación, con un presupuesto de más de S/ 19 millones y garantizará mejores condiciones educativos a la población estudiantil. Se debe saber que la infraestructura del colegio tiene más de 40 años de antigüedad.

Fuente: Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X