back to top
28 C
Piura

PFIZER prepara pastilla antiviral para combatir la Covid-19

Published:

OTRA LUZ DE ESPERANZA. La farmacéutica Pfizer anunció que ha comenzado las pruebas en humanos de una nueva píldora para combatir la Covid-19 de manera efectiva.

Si los ensayos llegan a tener resultados positivos. La pastilla podría ser recetada al principio de una infección por coronavirus con el objetivo de evitar su expansión y propagación. Pfizer espera que el fármaco esté listo a finales del presente año.

EXPLICACIÓN

El medicamento de Pfizer se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique con facilidad. Como se sabe, los medicamentos inhibidores de la proteasa han tenido éxito en tratamientos de otros virus, incluidos el VIH y la hepatitis C.

El nuevo inhibidor de la proteasa es el segundo medicamento de este tipo que Pfizer ha introducido en ensayos en humanos para combatir la COVID-19.

A su vez, Pfizer está probando otro que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados con el virus que causa la covid-19.

 

 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO