fbpx
21.2 C
Piura

Peruana crea aerocámara portátil para pacientes asmáticos y gana medalla de oro en Corea

Published:

Compartidos

Evelyn Rondón Jara, una peruana asmática, inventó una aerocámara plegable para medicamentos, ganando una medalla de oro en la Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres «KIWIE» 2023 en Corea del Sur.

El invento se diferencia de las cámaras tradicionales y obtuvo una patente de modelo de utilidad. Además, el equipo de investigación de la Universidad Peruana del Norte (UPN) liderado por Rondón obtuvo 17 medallas en total, destacando la multidisciplinariedad del equipo. Perú participó con 101 inventos en la exhibición, siendo el país latinoamericano más destacado en KIWIE 2023.

“A diferencia de la aerocámara tradicional, esta aerocámara fue trabajada con la técnica de papiroflexia usando un papel especial que permite doblarse de tal forma que pueda transportarse ligeramente hasta en un bolsillo y pase imperceptible. Además, es de un solo uso, de esa manera se evita también la contaminación cruzada”, detalla Rondón Jara.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos